Los checos están cansados de los refugiados ucranianos

mpr21                                                                                                                    Redacción

 

El hastío de la población checa hacia los refugiados ucranianos sigue creciendo, según un sondeo reciente del instituto Stem, que reveló que el 58 por cien de los encuestados cree que el país ha aceptado demasiados refugiados desde el comienzo de la guerra en 2022.

A pesar de esta percepción, una mayoría relativa de la población (el 52 por cien) sigue apoyando su presencia y se declara a favor de que permanezcan en el país. Al mismo tiempo, el 31 por cien los considera como un activo para la sociedad checa.

“Si la situación económica empeora, la convivencia con los ucranianos podría complicarse mucho más”, según el Stem. La oposición a la inmigración está estrechamente vinculada a la crisis económica.

La encuesta también revela que el 40 por cien de los checos se declara tolerante con los ucranianos, pero cansado de su presencia. Entre los encuestados, el 60 por cien cree que los ucranianos suponen un mayor coste para el Estado del que aportan.

La República Checa acoge actualmente a aproximadamente 373.700 ucranianos con estatus de protección temporal, lo que la convierte en el tercer mayor país de refugiados de la Unión Europea, después de Alemania y Polonia.

Sin embargo, esta cifra sitúa al país en primer lugar de la Unión Europea, con 34,3 refugiados por cada 1.000 habitantes, frente a la media europea de 9,5.

Al comienzo de la guerra España acogió a 220.000 ucranianos, que es una parte de la emigración de la nadie dice nunca nada. Con el silencio da la impresión de que a los rubios nadie los considera emigrantes.

(*) https://www.stem.cz/postoje-cechu-k-uprchlikum-z-ukrajiny-jsou-stabilni-unava-je-vsak-patrna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *