Los ataques aéreos israelíes tienen como objetivo viviendas; el hospital Kamal Adwan sigue bajo asedio

Palestine Chronicle

Palestine Chronicle

 

El ejército israelí continuó sus bombardeos aéreos y de artillería sobre el norte de la Franja de Gaza, apuntando el lunes al tercer piso del Hospital Kamal Adwan, así como a edificios residenciales en Beit Lahia.

Los informes iniciales indican que al menos 15 palestinos murieron en los ataques aéreos a las casas, según la agencia de noticias Anadolu.

El director del hospital, Dr. Hussam Abu Safiya, ha pedido que las organizaciones humanitarias tomen medidas urgentes para detener los actuales ataques israelíes.

“Seguimos bajo asedio y es hora de proteger el sistema de salud en el norte de la Franja de Gaza”, según dijo a Al-Jazeera, añadiendo que “toda la ayuda que la OMS está tratando de conseguir está siendo atacada”.

 

“Trasladamos a los niños a la planta baja, ya que comenzaron los bombardeos y allí faltaban suministros médicos”, subrayó el médico, señalando que “varios departamentos” del hospital estaban “bajo bombardeos intensos e implacables”.

“La situación es catastrófica y pedimos a todas las organizaciones humanitarias que intervengan para detener este bombardeo”, afirmó el Dr. Abu Safiya.

Jabaliya en la mira

Al-Jazeera informó que la zona de Al-Fakhoura en el campamento de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza, fue objeto de violentos bombardeos israelíes. El canal también citó a Al-Aqsa TV, que informó de un violento bombardeo, acompañado del lanzamiento de granadas de humo, en la zona de Al-Qasasib, al este del campamento de Jabaliya.

Las fuerzas israelíes también volaron otras casas residenciales en el oeste de Jabaliya el lunes por la mañana, dijo Al-Jazeera.

 

El canal también informó que aviones de guerra israelíes atacaron dos casas en Beit Lahia, lo que provocó muertos y heridos.

Impresionante cifra de 1.800 muertos

La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza dijo el lunes que 1.800 palestinos han muerto y 4.000 han resultado heridos en los ataques israelíes que llevan un mes en el norte de la Franja de Gaza.

En la ciudad de Gaza, el ejército israelí bombardeó zonas de los barrios de Al-Zaytoun y Al-Sabra, mientras que cañoneras atacaron el puerto de pescadores al oeste de la ciudad, dijo Al-Jazeera.

 

En el centro de la Franja de Gaza, dos palestinos murieron y otros resultaron heridos el lunes como consecuencia de los ataques de las fuerzas israelíes con drones y artillería contra el campamento de Nuseirat y sus alrededores.

En el sur de la Franja de Gaza, los tanques israelíes abrieron fuego intenso alrededor de la ciudad de Al-Qarara, al noreste de Khan Yunis, mientras que algunas zonas dentro de la ciudad fueron objeto de bombardeos de artillería, con víctimas.

Genocidio en curso

Desacatando una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato, Israel se ha enfrentado a la condena internacional en medio de su continua y brutal ofensiva contra Gaza.

Israel, que actualmente está siendo juzgado ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio contra los palestinos, libra una guerra devastadora en Gaza desde el 7 de octubre.

“Política sistemática”: Israel atacó 65 refugios para desplazados en Gaza entre agosto y octubre 

Según el Ministerio de Salud de Gaza, 43.374 palestinos han muerto y 102.261 han resultado heridos en el genocidio que Israel está perpetrando en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.

Además, al menos 11.000 personas están desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja.

Israel afirma que 1.200 soldados y civiles murieron durante la operación Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre. Los medios israelíes publicaron informes que sugieren que muchos israelíes murieron ese día por «fuego amigo».

Millones de desplazados

Organizaciones palestinas e internacionales dicen que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.

La guerra israelí ha provocado una hambruna aguda, sobre todo en el norte de Gaza, que ha causado la muerte de muchos palestinos, en su mayoría niños.

La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la densamente poblada ciudad de Rafah, al sur, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en el mayor éxodo masivo de Palestina desde la Nakba de 1948.

Más tarde en la guerra, cientos de miles de palestinos comenzaron a desplazarse del sur al centro de Gaza en una búsqueda constante de seguridad.

(PC, AJA, QNN)

(The Palestine Chronicle es una organización registrada 501(c)3, por lo tanto, todas las donaciones son deducibles de impuestos).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *