Llegado el «complot»

Fuente: Portal Libertario OACA/                                                    20 Aug 2020 05:25 AM PDT

Los tiempos que corren para la anarquía son tempestuosos; no hay forma de saber quien lleva la razón. Las diferentes tendencias corren a proclamar su status y salen por los aires a la primera de cambio al no recibir apoyo.

No es muy malo convencer  a la gente de tus propias ideas pero es peor el creer que esas ideas son las mejores. No se puede ser así. El anarquismo que viene de atrás promulgaba que no hay nadie mejor que nadie, que nadie puede ser perfecto. De hecho nadie lo es, yo promulgo una idea que viene de atrás que viene de los antiguos mayas y aún más… ¿Cómo decir que esa idea es la mejor, la más adecuada, la más correcta?

No se puede ser así, no caigo para nada en el postmodernismo ya que no pretendo decir que no hay Verdad… Hay Verdad y es Unívoca.  Esa verdad es la que alumbra el camino de mucha gente, sea anarquista o no, y puedo decir que esa Verdad es la que estamos conociendo todxs a través de los textos de Paul Enrique y de Prior Kapickin.

Es más esa Verdad es la que nos lleva a una cosa: el “complot”. Es lo que nos falta para hacer una anarquía planetaria y global, es lo que nos falta a todes para poder confluir la fuerza del primitivismo con el asociacionismo, del anarcosindicalismo con el internacionalismo, es lo que nos falta para ser un Todo, para ser todo Uno, para ser el Goliat que anunciaban algunos pensadores de este país, para ser la autentica Redención que promulgaban los antiguos.

Si queréis os explico como hacer ese “complot”, yo soy muy docto a las metáforas pero intentaré hablar claro porque es la única forma de que lo comprenda todo el mundo: para empezar a hacer ese “complot” hay que utilizar la magia que nos espera al otro lado, eso es el universal que en castellano se llama argot, para utilizar ese argot  hay que mover  piezas del tablero, u así como Badajoz no puede quedarse estancada en el comunerismo, Cadiz debe salir de su confluencia y presentarse en otras ciudades del estado como Soria.

No es poco lo que estoy diciendo, a mí me toca un papel muy especial, pues mi confluencia es la de Soria, y en esta ciudad la modernidad ha dejado de funcionar. Para mí, la modernidad,  es un proceso que ha pasado de lejos por mi capital y sobre todo por mi provincia, nadie se acuerda de nosotrxs, nadie viene a vivir aquí expcepto cuatro burgueses que vienen a sacar partido de la ciudad y a despreciar a los pueblos como si no existieran.

Pero sigamos con lo que estaba diciendo… No podemos “enrolarnos todos en la marina” sin habernos conocido siquiera. La verdad, es que hay un mundo a parte de este, mucho más funcional, mucho más ligero, mucho más capaz, pero este mundo no puede soportar la obra de Los Hombres que andan haciendo y desaciendo a su antojo, sin proteger  a la Tierra, sin proteger al planeta. Por eso el movimiento verde tiene que entrar de lleno en nuestros corazones, por eso, quizá, el primitivismo es tan importante, por eso, quizá, del asociacionismo podamos emplear el mutualismo que lleva consigo, por eso es así, por eso empezar es poco, por eso el internacionalismo debe fluir y los pueblos deben unirse en un momento para dar figura al “complot”, para dar figura a la anarquía.

Para ser sinceros, he de hablar un poco de mi vida, más que nada para que haya de fiar y nadie se quede asustado con el momento de empezar a unir al movimiento (no local, sino Global):

mi vida ha sido un servir a una causa, mi vida a sido una completa ruina sino fuera por una cosa:

la familia. Y no me refiero exactamente a la familia carnal, también un poco, y va que de sobra, a la elegida

No he elegido a buenos amigos, no he elegido a buenas amigas, y eso lo sé; sé que todo se ha ido al carajo por una persona y la tengo aquí en mi tierra, en lo que yo amo, en mi casa. Esa persona ha hecho mucho daño al movimiento, pero no al anarquista, sino que también al movimiento obrero en general. No sé ahora mismo lo que pasa con ella, a mí se me ha obligado a abandonar la militancia, pues a cada paso era un ataque, a cada paso era un sufrimiento para mi persona, a cada paso era una enfermedad.

No digo que el movimiento anarquista  de esta provincia esté podrido pero sí digo que, la parte pública, está corrupta, que no se puede fiar de ella, que un individuo que ni siquiera se considera anarquista (y me lo ha dicho a la cara) está controlando el movimiento visible de esta ciudad, que al ser la capital de provincia consigue un peso decisivo a la hora de confluir hacia otros lugares.

No digo que todas las personas que están en ese movimiento sean podridas, de hecho hay muy buena gente, pero gente que no reconoce las cosas, que no sabe o no quiere reconocer los contectos de esta persona tan singular (que ni siquiera se considera anarquista) hacen que el movimiento oblicuo (antes llamado visible) de esta ciudad se tambalee  haciendo que no pueda coger forma y que no pueda cumplir su función.

No puedo decir que la gente sea mala, no puedo ni siquiera criticar al más “inepto” de ellos, solo sé que el movimiento está coptado y que no hay información para saber quien es este individuo en su profundidad, solo que la información que hay no es creída por, por lo menos, la mayoría de la gente de ese movimiento, a sabiendas, por supuesto, que él ha cometido maltrato hacia su pareja, y qué curioso como coptaba a esta y al resto de nosotrxs, pues en teoría él predicaba el amor libre y acabaron todos casados con su respectivo olvidando el principio del amor libre de “estate en cada momento con quien quieras estar”.

Yo os diré que es así, yo aquí denuncio el maltrato de este individuo hacia mi persona, miembra del colectivo LGTBIQ+ y sin ser reconocida como tal hasta haber salido de ahí, habiendome confundido todxs con un hombre, cuando yo no me siento así, cuando mi género es otro, cuando a mí me enamoran las mentes, no los cuerpos.

Con esto, es todo lo que puedo decir de mí que, como véis, ha sido muy influenciado por la persona que copta todo el movimiento oblicuo de la capital soriana, en resumidas cuentas: con la que tiene el poder.”

Ahora acabemos el repaso acerca del “complot” que debemos hacer para unificar las diferentes corrientes del Anarquismo global en el seno de lo que se conoce como Anarquía: el “complot” debe empezar con la historia del “contrabando” y llegar a la profunda herida del Internacionalismo, pues la A.I.T. está dividida en diferentes vertientes y eso engloba solo al anarcosindicalismo, así que no digamos ya al Anarquismo global.

Empezar con el argot, quiere decir empezar con la comunicación, empezar con el tránsito de ideas que lleva al “contrabando” (que no es nada más que parte del argot y no quiere decir que trafiquemos con armas) y por fin es llegar al “complot” (es decir al acuerdo entre compromisos) para así terminar de darle forma al sueño de todo Anarquista: “la Idea”.

Esto es todo lo que podemos decir por aquí; todo esto ya se está haciendo, lo único que inconscientemente, llega la Anarquía, llega la Revolución. Ahora sí, consciente; ahora sí, capaz.

-Richie punk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *