Llamamiento contra la OTAN. Javier Sádaba

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/llamamiento-contra-la-otan-javier-sadaba/

logo

Llamamiento contra la OTAN. Javier Sádaba

El filósofo y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona Javier Sádaba nos hace llegar el siguiente texto con el ruego de su publicación en nuestra web:


La Otan es una estructura militar occidental. Está de sobra añadir que se trata de una organización anticomunista y netamente capitalista. De la misma manera que quien manda en realidad es USA y quienes lo obedecen son los catorce países europeos.

La Otan se presentó y se presenta como el manto de la libertad, la defensa de los valores democráticos y la muralla contra la tiranía que siempre nos acecha.

Su fundación, después de la Segunda Guerra Mundial ha ido incorporando Estados y amparando ideologías. Es el caso de España. Nos metió en dicha organización el Partido Socialista e incluso uno de sus miembros, Javier Solana, llegó a ser su Secretario General.

Este mismo mes se celebrará en Madrid el cuarenta aniversario de su puesta en Marcha. Un gobierno cínicamente seudizquierdista cobija el acto con aplauso al mismo tiempo que dobla el presupuesto militar nacional.

Una actitud con conciencia emancipatoria y que no pierde de vista la justicia que une a la paz y que se opone al dinero, las armas y la sumisión de los pueblos dirá No a la Otan. Y lo dirá porque el militarismo es una patología a extirpar, porque el militarismo funciona como columna vertebral de los endosados Estados, porque el militarismo es el escudo del Poder y el servidor de un dinero que no tiene límites.

Queremos la paz de verdad, denunciamos todo tipo de represión y apostamos por la vida.

Por todo ello, animamos a todos aquellos que todavía quieran trasformar un mundo maltrecho y que no sucumban a la hipocresía que se instala en el » mal menor» a que digan teórica y prácticamente No a la OTAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *