Libro PDF: Sobre la constituyente y el gobierno provisional

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2021/03/19/sobre-la-constituyente-y-el-gobierno-provisional-por-rosa-luxemburgo/  Rosa Luxemburgo                                                                        MARZO 19, 2021

SOBRE LA CONSTITUYENTE Y EL GOBIERNO PROVISIONAL por Rosa Luxemburgo

LEER Y DESCARGAR: SOBRE LA CONSTITUYENTE Y EL GOBIERNO PROVISIONAL por Rosa Luxemburgo

*

El libro n° 257 de nuestra Colección Socialismo y Libertad

Traducción de la edición brasileña. I.ra edición en castellano.
Título original: Rzecz o Konstytuancie i o Rzadzie Tymczasowym. (1906)

*

A pesar de las furiosas matanzas y persecuciones, gracias a los esfuerzos desesperados por sofocar la revolución con el uso de la violencia, el absolutismo se hunde más rápidamente en el abismo, acelerando así su propia muerte y el nacimiento de un nuevo orden en el país: el nacimiento de aquella libertad política por la cual el proletariado de Rusia y Polonia derrama su sangre, sin medida. Nadie puede prever, anticipadamente, ni el día ni el mes de la derrota definitiva del gobierno zarista.

También es difícil predecir las formas y circunstancias del ajuste de cuentas final del pueblo revolucionario con los remanentes del poder zarista. Pero estas preguntas no tienen ninguna importancia. Cuando tales circunstancias aparecen, lo único que importa es que la clase trabajadora esté a la altura de los desafíos. Y eso significa no solo que los trabajadores necesitan, en el momento preciso, adquirir el coraje necesario para la batalla decisiva, sino también mostrar heroísmo, disposición para el sacrificio, un deseo ardiente de victoria y una férrea voluntad de luchar hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *