Miles resultaron heridos el día anterior cuando explotaron los buscadores en todo el país
Las explosiones sacudieron al Líbano por segundo día consecutivo el 18 de septiembre cuando cientos de dispositivos de comunicación de «walkie-talkie-talkie) explotaron en todo el país, hiriendo a muchos e incendiando coches y casas.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano confirmó que al menos tres personas murieron el miércoles, y los informes dijeron que decenas resultaron heridas.
El periodista israelí Barak Ravid confirmó que las explosiones son la segunda ola del ataque terrorista de Israel, que comenzó el martes cuando miles de buscapersonas estallaron en todo el país, hiriendo a unas 3.000 personas y matando al menos a 12.
La mayoría de las explosiones del miércoles habrían tenido como blanco a miembros del movimiento de resistencia libanés Hezbolá, que estaban usando el dispositivo walkie-talkie ICOM V82. Algunas de las explosiones tuvieron lugar durante el juicio fúnebre de las víctimas del martes.
Israel atrajo la condena mundial el martes después de que desentonó miles de dispositivos de comunicación en Líbano. Los buscadores, adquiridos a granel por Hezbolá, habrían sido cargados de explosivos por agentes del Mossad que se infiltraron en la línea de suministro.
Los ataques se producen cuando Tel Aviv ha redespleado tropas de Gaza al frente norte, antes de lo que los funcionarios describen como una operación «inminente en el Líbano».
La misión es clara: Estamos decididos a cambiar la realidad de seguridad lo antes posible. El compromiso de los comandantes y de las tropas aquí está completo, con la máxima preparación para cualquier tarea que será necesaria, dijo el martes el jefe del ejército israelí del Comando Norte, el General de División Ori Gordin
https://thecradle.co/articles/lebanon-hit-by-second-wave-of-israeli-terror-attack-as-new-explosions-rock-nation