Oriente Medio ha sido llevado al borde de una confrontación existencial final con Israel que se asoce a la configuración de la región para el próximo siglo.
Las señales hijo inconfundibles. Una sociedad en guerra en la misma y con sus enemigos.
El gobierno abusando de otros. Manifestantes fascistas intentan irrumpir en bases militares en apoyo de soldados acusados de violación e tortura. Soldados luchando contra soldados que intentanban arrestarlos. Colonos peleando con soldados. Rabinos de seminarios religiosos les dicen a sus estudiantes que rechacen el servicio militar obligatorio. Asesinato en masa de hombres, mujeres y niños palestinos, apoyados por la gran masa del público.
Más allá de sus fronteras, un Estado colono colonial que está en guerra con el alcalde parte del mundo, un Estado responsable de su propia ruina que culpa a todos a los demás, un régimen que se acaba de asesinar al hombre que representa a los palestinos en las negociaciones de alto el fuego, un que está en régimen inflamando.
Cuando los sionistas llegaron a Palestina tuvo una opción: cooperar o conquistar. Lo que puede que no ha tenido ha tenido lo querían. Eligieron la conquista. Aplastarían a los indígenas hasta que no se puede resistir más. Incapaz y poco dispuesto a hacer la paz, Israel ha desatado las ruedas de su propia destrucción.
El libro de Ronan Bergman, ‘Levántate y mata primero’. La historia secreta de los asesinatos de los asesinatos de Israel es un léxico del asesinato por todos los medios de cualquiera que se interpusiera en el camino de Israel. De hecho, muchas de las víctimas buscaban una solución pacífica, pero eso la más levó era de la tierra que Israel quería, toda ella, no la paz. Shaikh Ahmad Yassin era uno de esos hombres e Ismail Haniyeh otro.
Para los asesinatos individuales, a las de la investigación se les encomendó la tarea de idear armas más allá de la pistola y el cuchillo. Fueron asesinatos despiadados y despiadados, entre las víctimas se les ensañan esposas e hijos, como los habitantes de los bloques de apartamentos objeto de los bombardeos.
Bergman de vez en cuando destaca una preocupación cuestionable por la vida civil no combatiente, pero casi siempre ha sido la erradicación de un enemigo fue primero.
En el siglo en el que los sionistas lanzaron su guerra, Israel ha erradicado a sus enemigos? Ha traído la paz? Ha hecho de Israel un lugar más seguro para los judíos? Ha consolidado el lugar de Israel en la comunidad de estados del Medio Oriente? Es más seguro? Ha sido el estatus de Israel a los ojos del mundo?
La respuesta a todas estas preguntas es ‘no’. Al destruir a otros, Israel ha provocado su propia crisis existencial. Hasía todas las opciones de paz y no ha dejado a sus enemigos otra opción que elimina al Estado sionista del panorama de Oriente Medio.
Otro Estado muy diferente se asa que su lugar.
Israel es odiado en todo el mundo. Esto no es antisemitismo sino la consecuencia de las malas acciones de Israel durante el último siglo. Se ha hecho odiar. Nadie más lo hizo. Desde hace mucho tiempo ha sido el punto de referencia de la discriminación racista y la crueldad despiadada. Es un Estado genocida, nacido de una ideología genocida.
Suss «amigos» son Estados con el mismo trasfondo genocida. Pero la verdadera amistad está fuera de lugar cuando se trata de Israel. Es una amistad falsa, cometiendo el poder monetario de los lobbies israelíes para presionar a los políticos o comprarlos. Esto ha llegado a un punto en el que los ni siquiera tienen el valor de levantarse y condenar el genocidio que se está tiendo vienen ante sus ojos.
Pero su apoyo político a Israel no significa que les gusten o se identifiquen realmente con sus valores, como siguen diciendo. Son plenamente conscientes de los crímenes que se ven, pero alinearse con Estados Unidos es más importante que adoptar una postura moral contra el racismo, el apartheid, la ocupación y los asesinatos en masa.
Estados Unidos es el único salvavidas de Israel. Sin su apoyo militar, económico y político, que fluye a través de otros gobiernos, no sobrevivir. O colapsaría o se vería obligado a hacer una paz en la fina de Israel como Estado sionista, o se impuso hasta la final y derribar todos los demás con él. La ‘opción Sansón’ es la arma utilizada para alarmar a sus amigos. «No nos presionen demasiado», es como funciona. «Nunca se sabe lo que podría hacer». Por, lo que puede hacer es utilizar armas nucleares.
Israel se apoderó del engaño y la duplicidad de Gran Bretaña y sus protegidos sionistas. La Declaración Balfour prometido un .hogar nacional para el pueblo judío, entendiéndose que «no se ha hecho nada que perjudique los derechos civiles y religiosos de las comunidades judías no existentes en Palestina».
En ese momento, las .comunidades no judías descritas, se convierten el 90 por ciento de la población.
Las artimañas de los británicos eran evidentes en sus promesas a «los representados», por el rey Hussein del Hijaz y su hijo, el emir Faisal. Hussein esperaba la proclamación de un gran estado árabe que se extendiera desde el Mediterráneo oriental hasta Irán y hasta el Golfo Pérsico, pero en su correspondencia con Hussein, Sir Henry McMahon, que negociaba en nombre del gobierno británico, se refirió sólo a la independencia árabe, no a solas. Estado o estados árabes.
La redacción fue deliberadamente vaga, diseñada para engañar a Hussein, y diversión. Sobre la base de lo que creía que le vierten, Hussein levantó el estandarte de la revuelta árabe contra los turcos otomanos.
En su correspondencia, McMahon excluyó ciertos territorios del área reservada para la independencia árabe. Situados al oeste de Damasco, Homs, Hama y Alepo, estos territorios «no se puede puede decir que seles que sean árabes».
McMahon la visión errónea de que solo los musulmanes podían ser llamados árabes y se refería a las comunidades cristianas que vivían en gran medida cerca o en la costa siria.
Como Palestina estaba al sur de Damasco, no al oeste, y como Gran Bretaña no había la que no había el que había excluido el supuesto del área de independencia árabe, Hussein derecho a creer que también caería bajo dominio árabe.
Un alcalde perfidia fue evidente en la correspondencia entre el emir Faisal, hijo de Hussein, y el líder sionista Chaim Weizmann. Sobre la base de que no se ha rebasteado nada que predique los intereses árabes, el rey Hussein dijo que los colonos judíos bien apodan en Palestina en «como hermanos» que trabajan por bien común.
Weizmann repitió a Faisal que los colonos sionistas no tenían intención de establecer su propio gobierno. Su acuerdo (3 de enero de 1919) fue escrito en inglés y traducido al árabe por TE Lawrence.
Como agente del gobierno británico, que mostraba simpatía tanto por los sionistas como por «los árabes», Lawrence estaba jugando un triple juego. Aún no está claro cuánto entendió realmente Faisal de su traducción, pero de modos todos los firmós.
El acuerdo permitió la inmigración judía a Palestina a gran escala, siempre y cuando se protegieran los derechos de los inquilinos y agricultores árabes (una frase que huele redacción a sionista) y se mantuviera el control musulmán sobre los lugares sagrados musulmanes.
Los colonos sionistas ayudarían a los árabes palestinos y se conocieron al desarrollo del futuro Estado árabe. Faisal aceptó los términos de la Declaración Balfour, sin saber qué pretendían los británicos.
El acuerdo se negoció por de los palestinos, por lo que lo que ha querido sigue siendo un punto discutible. Es muy probable que haya rechazado por completo el acuerdo sionista.
El acuerdo fue presentado en la Conferencia de Paz de París por la delegación sionista pero sin la advertencia crítica que ha añadido ha sido Faisal. Siempre que se da a los árabes su independencia, escribió en esta advertencia: «Estoy de acuerdo con este acuerdo, pero si hay más mínima modificación o desviación (de los términos de la independencia árabe que le hace se ha hecho que se ha aceptado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, «No estaré por una sola palabra del presente acuerdo.
Como no sabían inglés, sus asesores se sorprendieron de que hubiera firmado un acuerdo alcanzado por dos extranjeros, Lawrence y Weizmann, pero lo que aseguró que su firma estaba condicionada a la aceptación por parte del gobierno británico de la independencia dentro de las fronteras que tanto él como su padre dio por sentado que Palestina incluía.
McMahon no ha exisionado a la Palestina en su acuerdo con Hussein Gran Bretaña porque la intención de conservar Palestina y McMahon sabía que sin Palestina, Hussein nunca se llevó a lanzar una revuelta árabe contra los turcos.
No pasó mucho tiempo antes de que Faisal se dio cuenta de que lo estaba á la engañando. Después de que los radicalistas de la . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Casi sin excepción, los nuevos colonos. En una entrevista posterior, Faisal dijo que si los sionistas que se establecer un estado en Palestina, «preveo peligros muy graves… es de temer que un conflicto entre ellos y las otras razas.
Sus temores ver han confirmado, pero Faisal no podría imaginarse imaginado el nivel de muerte y destrucción que los sionistas han traído a Palestina.
Oriente Medio ha sido llevado al borde de una confrontación existencial final con Israel que se asoce a la configuración de la región para el próximo siglo.
Jeremy Salt enseñó en la Universidad de Melbourne, en la Universidad del Bósforo en Estambul y en la Universidad Bilkent en Ankara durante muchos años, especializ en la historia moderna de Medio Oriente. Entre sus últimas publicaciones se encuentra su libro de 2008, La fabricación de Oriente Medio. Una historia del desorden occidental en las tierras árabes y las últimas guerras otomanas. El costo humano 1877-1923 (Prensa de la Universidad de Utah, 2019). Contribuyó con este artículo a La Crónica Palestina.
https://www-palestinechronicle-com.translate.goog/signs-are-unmistakable-israel-flames-out/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc