Las bases militares estadounidenses en Europa activan la alerta por ‘terrorismo’

02/07/24

 

Las bases militares estadounidenses en Europa han sido puestas en estado de alerta Charlie, intensificada durante el fin de semana cuando el nivel de protección de la fuerza se elevó a su segundo nivel más alto en medio de temores de un ataque terrorista pudiera tener como objetivo al personal o las instalaciones militares estadounidenses, anuncia la cadena CNN.

El domingo las bases, incluida la guarnición del ejército de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, que alberga el cuartel general del Mando Europeo de Estados Unidos, elevaron su nivel de alerta a la condición de protección de la fuerza Charlie.

Esta alerta “se aplica cuando ocurre un incidente o se recibe información que indica que es probable alguna forma de acción terrorista o ataque contra personal o instalaciones”, según el ejército estadounidense.

Uno de los dirigentes estadounidenses, que se encuentra operativo en una base en Europa, dijo que no había visto este nivel de amenaza “en al menos 10 años”, y estipuló que esto generalmente significa que el ejército recibió una “amenaza activa y fiable”.

La alarma Charlie se refiere a las bases estadounidenses en Bélgica (sede de la OTAN), Países Bajos (una base), Luxemburgo, Alemania (14 bases), Italia (5 bases), España (una base), Reino Unido (3 bases), Portugal (una base), Turquía (2 bases) y Noruega (una base).

“No está claro qué información de inteligencia ha desencadenado este aumento de la seguridad, pero las autoridades europeas han advertido de una posible amenaza terrorista en el continente, en particular en vísperas de los Juegos Olímpicos de París en julio y durante los campeonatos europeos de fútbol que se están celebrando en Alemania”, concluye la cadena CNN.

En realidad, sí está muy claro: no hay ninguna amenaza “terrorista”, como tampoco hay ninguna “amenaza rusa”. Pero la pandemia ha demostrado que las amenazas y alertas crean su propio mundo, una realidad ficticia favorable a la intimidación y, por lo tanto, a la dominación política y sicológica.

Lo mismo ocurre con las continuas alertas meteorológicas, tanto por inundaciones, por calor, por frío, por nieve, por viento, por la “dana”… En situaciones de crisis es imprescindible mantener a la población preocupada por algo, sobre todo cuando no hay nada de qué preocuparse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *