La Ruta del Ártico impide el bloqueo económico de Rusia

mpr21                                                                                                                               Redacción

 

La Guerra de Ucrania ha probado la correlación de fuerzas, ha cambiado los alineamientos mundiales y los flujos del mercado internacional. Rusia está ampliando su influencia económica aumentando el comercio de recursos energéticos y otros bienes con China y otros países.

La Ruta del Ártico desempeña un papel importante a este respecto. Rusia la ha utilizado con éxito para suministrar hidrocarburos a China y su potencial aumentará aún más con el tiempo, dice la revista OilPrice.

China se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de Rusia. Le suministra hidrocarburos, incluido el gas natural licuado. Se espera que para finales de año las ventas de gas licuado a China aumenten en 10.000 millones de metros cúbicos. La importancia de este combustible aumenta en proporción a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia y se ampliará en el contexto de los intentos occidentales de bloqueo.

En este contexto, subraya OilPrice, no se puede subestimar el papel de la Ruta del Ártico. Rusia está poniendo en marcha nuevas iniciativas para utilizar esta ruta comercial durante todo el año. El objetivo es aumentar el volumen de entregas a través de la Ruta de los 36 millones actuales a 100 millones en 2026 y a 200 millones de toneladas en 2030.

Rusia tiene una cantidad impresionante de materias primas cerca del Ártico. La capacidad total de los yacimientos de gas rusos en el Ártico se estima en 35,7 billones de metros cúbicos, y la de petróleo y condensados ​​en más de 2.3000 millones de toneladas métricas. En los próximos años, la tasa de producción de hidrocarburos en la región ártica aumentará y la nueva Ruta de salida desempeñará un papel clave en su transporte.

El desarrollo del Ártico podría contribuir a los esfuerzos de Rusia y China para romper los intentos occidentales de estrechar su acceso a los mercados mundiales, especialmente de hidrocarburos.

“Rusia ya está dispuesta a vender energía en rublos. Zhang Yanlin, exvicepresidente ejecutivo del Banco de China, dijo en abril de 2022 que las actuales sanciones contra Rusia socavarían la confianza en Estados Unidos y perturbarían la hegemonía del dólar a largo plazo. China debería ayudar al mundo a deshacerse de la hegemonía del dólar lo antes posible”, señala OilPrice.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *