La resistencia palestina convierte las calles de Gaza en un laberinto mortal

Fuente: https://mpr21.info/la-resistencia-palestina-convierte-las-calles-de-gaza-en-un-laberinto-mortal/                                         mpr21  

 

La resistencia palestino ha transformado las calles de la Franja de Gaza en un “laberinto mortal” para las fuerzas militares israelíes gracias a su conocimiento del terreno, dice Reuters, citando a comandantes militares israelíes.

Hamas está utilizando con eficacia su arsenal y la extensa red de túneles a su disposición.

El número de bajas del ejército israelí ya es casi el doble que durante una ofensiva terrestre en 2014. Desde que los sionistas comenzaron su ofensiva terrestre a finales de octubre, alrededor de 110 soldados israelíes murieron, en comparación con 66 durante la guerra de 2014.

“Es imposible comparar la escala de esta guerra con la de 2014, cuando nuestras fuerzas operaban a no más de un kilómetro de profundidad en el interior de Gaza”, afirmó Yaacov Amidror, un general israelí retirado, quien confiesa que “no han encontrado una buena solución para los túneles”.

Los combatientes de la resistencia se acercan lo más posible para lanzar emboscadas aprovechando un terreno que conocen como nadie, a menudo moviéndose o saliendo de túneles.

Un comandante israelí, que luchó en 2014, también confiesa que en la operación están empleando más tropas sobre el terreno, lo que da a la resistencia “la ventaja del defensor”, además de que los ocupantes tienen un mayor número de bajas.

Eyal Pinko, un ex alto funcionario de inteligencia israelí que ahora trabaja en el Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos de la Universidad Bar Ilan, señala que Hamas ha logrado “tremendos avances” en el fortalecimiento de sus fuerzas desde 2014. El movimiento domina la fabricación de algunas armas en Gaza, como granadas propulsadas por cohetes RPG-7, y cuenta con una gran reserva de municiones.

El ejército israelí ha convertido a la Guerra de Gaza en una de las más destructivas y mortíferas del siglo XXI. Hasta ahora, la agresión israelí ha matado a casi 19.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Además, el régimen de Tel Aviv ha impuesto un “asedio total” al territorio, cortando el suministro de combustible, electricidad, alimentos y agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *