La Resistencia de Gaza publicará los nombres de colaboradores y bandas criminales

 Redacción Palestine Chronicle

 

Yasser Abu Shabab. (Foto: vía redes sociales)

La resistencia palestina amenaza con la exposición pública y el juicio de aquellos acusados de ayudar a la ocupación israelí.

Un alto funcionario de seguridad de la resistencia palestina dijo a Al-Jazeera que han compilado una “lista negra” de individuos que describen como belicistas, criminales organizados y colaboradores de la ocupación israelí en la Franja de Gaza. 

El funcionario afirmó que estos individuos enfrentarán juicios públicos revolucionarios como preludio a la retribución.

Según la fuente, la lista negra se hará pública y los nombrados ya están bajo vigilancia. 

“Si estos individuos no se arrepienten y regresan con su pueblo, la lista se publicará y no habrá escapatoria a la rendición de cuentas”, advirtió la fuente.

Explicó además que algunos de los acusados cuentan con la protección del ejército israelí, lo que obstaculiza los esfuerzos para restablecer el orden y combatir la delincuencia, incluyendo la monopolización y la anarquía. «Estas personas acabarán enfrentándose a la justicia y a la espada de la resistencia», declaró.

 

El gobierno del Reino Unido fue demandado por negarse a evacuar a los niños más enfermos de Gaza.

 

A principios de este mes, un funcionario de seguridad de Hamás denunció que ciertos puntos de distribución de ayuda en Gaza estaban siendo utilizados para reclutar colaboradores para Israel. 

También afirmó que se estaban utilizando drogas para atrapar a jóvenes palestinos y reclutarlos para actividades de espionaje.

Paralelamente, el periódico israelí Yedioth Ahronoth informó que grupos armados han estado operando contra Hamás tanto en el norte como en el sur de Gaza. 

El informe mencionó una banda liderada por Yasser Abu Shabab en Rafah, al sur de Gaza, y afirmó que la agencia de inteligencia interna de Israel, Shin Bet (Shabak), coordinó recientemente una operación encubierta para armar a una llamada “milicia palestina” en Gaza, con la aprobación directa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En respuesta, el Tribunal Revolucionario de la Judicatura Militar de Gaza emitió un ultimátum público a Yasser Abu Shabab, ordenándole que se entregara a las autoridades para ser juzgado bajo el Código Penal Palestino de 1960 y la Ley de Procedimientos Revolucionarios de 1979. 

Gaza cumple criterios de hambruna, la ONU sigue negándose a hacer una declaración formal

El tribunal advirtió que, de no cumplir con su deber, se le clasificaría como fugitivo y se le juzgaría en ausencia. También instó a cualquier persona que conociera su paradero a presentarse o se arriesgaría a ser acusada de albergar a un fugitivo.

Tras alcanzarse un acuerdo de alto el fuego, Abu Shabab concedió una entrevista a The Sunday Times, negando las acusaciones de colaboración con Israel y la malversación de ayuda de la ONU que entra a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom. 

Abu Shabab, ex convicto de tráfico de drogas, y su lugarteniente, Ghassan al-Dahini, afirmaron que Hamás utilizaría cualquier cese del fuego como una oportunidad para eliminar a sus oponentes políticos y pidieron a la comunidad internacional que les brindara protección.

(PC, AJA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *