mpr21
La Unión Europea no se cansa de ridiculizarse a sí misma un día tras otro, y los medios de comunicación no saben qué inventar para disimular el descrédito. Los intoxicadores de ElDiario.es, seguidos por Ferreras y sus mariachis de La Sexta, siguen con el bulo de que Putin apoya a Le Pen, y a la “ultraderecha europea”, en general.
La visita del primer ministro húngaro, Viktor Orban, a Moscú ha tenido el mismo tratamiento. No ha sentado nada bien en Bruselas porque “no nos representa”, según dicen. Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, afirmó que Orban no tenía poder para negociar con Rusia, mientras que el canciller alemán Olaf Scholz afirmó que la solidaridad de la Unión Ruropea con Ucrania sigue siendo inquebrantable.
Para dejar las cosas bien claras no podían faltar unas declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Soltenberg, tuvo que aclarar que Orban tampoco representa a la OTAN.
Pero si Orban no representa a la Unión Europea, ¿a quien representa? Esta mañana el diario fascista La Vanguardia pone al descubierto su desfachatez: ¡Orban representa a Putin! Debió ser Putin quien llevó a Orban a asumir la presidencia bianual del Consejo de la Unión Europea.
En cierto modo es verdad que Orban no representa a las políticas belicosas de Bruselas. Orban viajó a Moscú para explorar la posibilidad de iniciar negciaciones de paz, y eso es justamente lo que no quieren en Bruselas, donde sólo apuestan por la guerra. Ni siquiera aceptan mediadores.
En efecto, es cierto que la paz nunca ha representado ni a la Unión Europea ni a la OTAN.
Mientras tanto, los medios no dicen que, antes de ir a Moscú, Orban viajó a Kiev, una visita que no causó ningún revuelo mediático. Ningún charlatán se rasgó las vestiduras por la foto de Orban con Zelensky.
En fin, la Unión Europea sigue siendo lo que siempre fue: una jaula de grillos. No se ponen de acuerdo ni siquiera para ir a la guerra contra Rusia, por lo que en el Kremlin se tienen que morir de la risa cada vez que escuchan los esperpentos que les llegan de occidente.
¿Invadir Europa occidental?, ¿para qué? No merece la pena… Es preferible dejarles que se cuezan en su propio jugo.