Fuente: https://mpr21.info/la-otan-se-vera-arrastrada-a-la-guerra-con-rusia-si-ucrania-es-derrotada/ mpr21
El jueves el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió que la OTAN se verá arrastrada a la guerra si el ejército ruso derrota a Ucrania.
Hablando en una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, para discutir su reciente ausencia mientras estaba hospitalizado por complicaciones de una cirugía de cáncer de próstata, Austin pronosticó que Putin no se detendrá si gana la Guerra de Ucrania.
Austin hizo esas declaraciones después de que el Congreso no aprobara un paquete de ayuda militar de 60.000 millones de dólares para Ucrania, como había solicitado Biden.
“Si Putin tiene éxito ahora, no se detendrá”, dijo Austin. “Continuará tomando medidas más agresivas en la región. Y otros dirigentes mundiales, otros autócratas, verán esto y se sentirán alentados por el hecho de que esto sucedió y no apoyamos una democracia”.
También dijo que los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) son especialmente vulnerables ante lo que calificó como “ambiciones expansionistas de Putin”. Los tres países son miembros de la OTAN, lo que significa que Rusia estaría declarando la guerra a toda la alianza militar al atacar a un solo país.
“Si eres un Estado báltico, estás realmente preocupado por si serás el próximo o no”, dijo Austin. “Conocen a Putin, saben de lo que es capaz… Y, francamente, si Ucrania cae, realmente creo que la OTAN entrará en una pelea con Rusia”.
A medida que Ucrania se desmorona, la OTAN tensiona la cuerda con Rusia, con una cascada de provocaciones y declaraciones delirantes. La OTAN se va quitando la máscara y ya no oculta el activo papel que desempeña en Ucrania desde el Golpe de Estado fascista de 2014.
El New York Times ha destapado que los fortines subterráneos que la CIA excavó en la frontera entre Ucrania y Rusia formaban parte de un plan más amplio, llamado Operación Goldfish, que además del espionaje, pretendía llevar a cabo operaciones de sabotaje y terrorismo en el interior de Rusia (*).
Francia, una potencia colonial que ha perdido sus últimos baluartes en África, se muestra especialmente rabiosa, emitiendo amenazas. Cuando el viernes los periodistas le informaron a Lavrov de las últimas bravuconadas de Macron, no pudo contener una carcajada.
En cuanto a Alemania, la reciente publicación de las conversaciones de los altos mandos de su Fuerza Aérea, han arrojado más leña al fuego.
Una de las razones expuestas por Rusia para atacar Ucrania hace dos años fue la expansión de la OTAN hacia el este, que no ha acabado. Finlandia se unió a la OTAN en abril del año pasado y Suecia hará lo mismo a finales de este año.
(*) https://indianexpress.com/article/world/the-spy-war-how-the-cia-secretly-helps-ukraine-fight-putin-9181565/