mpr21 Redacción
Como ya explicamos el año pasado, el 40 por cien de los datos de temperatura en Estados Unidos son inventados y la oficina meteorológica británica también falsifica los datos meteorológicos de más de cien estaciones inexistentes para promover la doctrina del cambio climático.
Después esos datos van a parar a los modelos climáticos utilizados por las instituciones seudocientíficas que imponen el canon ideológico en el mundo, que justifica las políticas climáticas con titulares alarmistas.
Visitando cada una de las estaciones meteorológicas, Ray Sanders ha descubierto que 103 estaciones de los 302 centros que suministran promedios de temperatura en Reino Unido no existen (*).
Sanders exige una explicación sobre la naturaleza fraudulenta de los datos climáticos publicados “para evitar que otras instituciones e investigadores utilicen datos poco fiables y lleguen a conclusiones erróneas”.
En su condado natal de Kent, Sanders descubrió que cuatro de los ocho sitios identificados por la Oficina Meteorológica, a saber, Dungeness, Folkestone, Dover y Gillingham, que producen promedios móviles de temperatura con una precisión de dos decimales de grado, son una ficción.
No ha habido ninguna estación meteorológica en Dungeness desde 1986. Ninguna de las cuatro estaciones aparece en la lista de centros meteorológicos de la Organización Meteorológica Mundial. Las temperaturas se toman de la estación climática más cercana de Dover Harbour (Beach) y proporciona un conjunto completo de promedios de 30 años.
Según las coordenadas de la oficina meteorológica, la estación está en medio de la playa de Dover. Parece poco probable que una organización científica ubique una estación de registro de temperatura que probablemente esté sumergida en medio del agua periódicamente.
La oficina meteorológica se negó a informar cómo o dónde se obtuvieron los supuestos “datos” para los 103 sitios inexistentes.
La práctica de “inventar” datos de temperatura de estaciones inexistentes también existe en Estados Unidos, donde el servicio meteorológico local NOAA también ha sido acusado de inventar datos para casi un 40 por cien de las estaciones meteorológicas.
Los datos se recuperan de estaciones circundantes y los promedios resultantes reciben una calificación “E”: no son tales datos sino estimaciones. Los datos de las estaciones fantasma hacen que los informes de la NOAA no sean representativos de la realidad.
(*) https://thepeoplesvoice.tv/uk-govt-caught-inventing-climate-data-from-103-non-existent-stations-to-push-net-zero-agenda/