
11 de febrero de 2025

El ejército de ocupación israelí ha obligado a unos 30.000 palestinos a huir de sus hogares en el norte de Cisjordania ocupada bajo la presión de la agresión que dura desde hace dos semanas.
El gobernador de Jenin, Muhammad Abu al-Rab, dijo en declaraciones a la prensa que 16.000 personas del campamento de la ciudad han sido desplazadas desde el lanzamiento de la Operación “Muro de Hierro” hace 17 días.
Según un informe 10.500 palestinos fueron desplazados por la fuerza del campamento de Tulkarem o bajo amenaza de armas, y solo 4.000 familias permanecen en el campamento, según lo confirmado por el gobernador de la ciudad, Abdullah Kamil.
La agresión israelí obligó a 4.000 palestinos a huir de la localidad de Tamoun, según anunció el gobernador de Tubas y del norte del valle del Jordán, Ahmed Al-Asaad.
Ayer sábado, las fuerzas de ocupación finalizaron su ataque a la localidad de Tamoun, al sur de Tubas, que duró una semana, dejando tras de sí grandes destrucciones en infraestructuras y propiedades.
Al mismo tiempo, la ocupación continuó su ataque al campamento de Far’a en la misma ciudad, obligando a decenas de familias palestinas a huir del campamento.
Las fuerzas de ocupación también ampliaron su agresión en curso sobre la ciudad de Tulkarm y su campamento al amanecer de hoy por decimocuarto día, para incluir el campamento de Nour Shams al este de la ciudad, en una escalada militar que resultó en la destrucción generalizada de la infraestructura y la imposición de un asedio sofocante que obligó a los residentes a abandonar sus hogares en medio de duras condiciones humanitarias.

Cuatro palestinos fueron asesinados por la ocupación en la Franja de Gaza
Cuatro ciudadanos palestinos, entre ellos una anciana, murieron el domingo por la noche como consecuencia de los disparos de las fuerzas de ocupación israelíes al este de Khan Younis y al sur de la ciudad de Gaza.
Fuentes locales informaron que una anciana de la familia Mahna fue asesinada por las balas de las fuerzas de ocupación al este de la localidad de Al-Qarara, al este de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Tres ciudadanos palestinos también fueron asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes al este del barrio de Al-Zeitoun, al sur de la ciudad de Gaza.
Testigos informaron que las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra un grupo de ciudadanos que intentaban regresar a sus hogares al este de la rotonda de Kuwait, al sur de la ciudad de Gaza.
Cabe señalar que las fuerzas de ocupación se retiraron esta mañana del eje Netzarim en el sur de la Franja de Gaza.
Anteriormente, el Ministerio de Salud palestino anunció la llegada de 8 mártires a los hospitales de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, elevando el número de muertos a 48.189 mártires.
El ministerio indicó en un comunicado: Entre los mártires había siete que fueron rescatados de debajo de los escombros de casas destruidas y un mártir que murió a causa de sus heridas anteriormente en la guerra de exterminio.
Se informó que el número de muertos por la guerra de exterminio israelí ha aumentado a 48.189 mártires y 111.640 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Confirmó que aún hay varias víctimas bajo los escombros y en las carreteras y que los equipos de ambulancia y protección civil no pueden llegar a ellos.