Defendemos las selvas del mundo
Petición
¡ La naturaleza no es una mercancía ! Firma la petición
Poniendo un precio a la naturaleza es como muchos gobiernos y la ONU pretenden frenar la extinción masiva de especies animales y vegetales.
Apuntan a la venta de certificados de biodiversidad y otras medidas compensatorias y de comercio con la naturaleza. Esto permitiría a las empresas comprar el derecho a seguir destruyendo el medio ambiente como hasta ahora y salir triunfantes.
Sin embargo, estos conceptos que ponen precio a la naturaleza rara vez funcionan, entrañan inmensos riesgos y desvían la atención y la acción de las soluciones reales.
A partir del 21 de octubre, los gobiernos de casi 200 países se reunirán en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Naturaleza COP 16 en Cali (Colombia). Los certificados de biodiversidad y los pagos compensatorios serán un tema importante.
Unámonos para evitar que la conservación de la biodiversidad se entregue a los «mercados».
Di a los gobiernos de la ONU y la Unión Europea: no conviertan la naturaleza en una mercancía, ¡ los créditos de biodiversidad no son la solución ! Cada firma suma
Muchas gracias por ayudar a difundir. Un saludo cordial, |
Noticia
Brasil: denuncian construcción de un mineroducto de bauxita en la selva amazónica
La demanda de aluminio para las industrias automovilística, de la construcción y del papel de aluminio tiene consecuencias muy negativas en la Amazonía brasileña y sobre la población. Desde Pará, estado en el que desemboca el río Amazonas, nuestros aliados hacen un llamamiento en busca de solidaridad y ayuda para difundir que la empresa noruega de aluminio Hydro está construyendo un mineroducto de bauxita, sin su consentimiento. Estamos dando seguimiento
NOTICIA
Defender la diversidad natural de Latinoamérica
Desde México a través de América Central hasta Argentina, en América del Sur, se extiende una multitud selvas tropicales y ecosistemas con una inmensa biodiversidad. A lo largo de las costas y el Amazonas hay sobre todo selvas tropicales. En Brasil existen también las sabanas del Cerrado y más al sur en Paraguay, los bosques secos del Chaco. Y están bajo constante amenaza.