La muerte de Navalny: ¿una “bandera falsa” instigada por Occidente?

Fuente: https://www.globalresearch.ca/navalny-death-western-instigated-false-flag/5850124                                                     Peter Koenig                                                                          Investigación global, 20 de febrero de 2024

No es ningún secreto que Occidente está empeñado en destruir al Presidente Putin, para forzar un cambio de régimen amistoso con Occidente, para que finalmente, después de cuántos intentos fallidos (?), Occidente pueda apoderarse de esta vasta Rusia, el país más grande del mundo, mediante con diferencia el más rico en recursos naturales que Occidente codicia.

Esto también será un fracaso.

Matar a Aleksei A. Navalny , abogado y adversario más fuerte del presidente Putin, no estaría fuera del alcance de los servicios secretos occidentales, solo para atacar a Vladimir Putin. La muerte del Sr. Navalny se anunció el viernes 16 de febrero de 2024. Tenía 47 años.

Washington y la UE seguramente tienen a su gente “infiltrada” en el Kremlin y otros lugares de alta seguridad donde pueden hacer daño.

Navalny fue encarcelado en la colonia penal IK-3 al norte del Círculo Polar Ártico, ubicada en Kharp, en la región de Yamalo-Nenets, a unos 1.900 kilómetros al noreste de Moscú.

«Cuando el abogado y la madre de Alexei llegaron a la colonia en la mañana del lunes 19 de febrero, les dijeron que la causa de la muerte de Navalny era el síndrome de muerte súbita», dijo el sábado Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción de Navalny. Mira esto .

El Sr. Schwab y compañía del WEF, y aquellos que mueven los hilos e impulsan la agenda, el Complejo Financiero Militar, ID, Medios y Farmacéutico (FMIMP), no conocen límites.

Nada podría detener a Occidente, especialmente durante la implementación de la Agenda 2030, también conocida como el Gran Reinicio.

Si el “DEBE TENER ÉXITO AHORA” llega a un punto de quiebre, no se perdonan vidas. Ninguna vida es sagrada.

Los oscuros Maestros del Culto a la Muerte saben que se les está acabando el tiempo. Están en un tira y afloja con un número cada vez mayor de personas que despiertan y resisten. Lo creas o no, los objetivos de la Agenda 2030/Gran Reinicio de las Naciones Unidas se han adelantado hasta 2025.

¿Por qué el presidente Putin mataría a su adversario, que se encuentra encerrado a salvo en una prisión en Siberia, a casi 2.000 kilómetros al norte del Kremlin?

No tiene sentido.

Tiene aún menos sentido que este presunto “asesinato” se cometa el mismo día en que la Conferencia de Seguridad de Munich (MSC, 16-18 de febrero de 2024) abrió sus puertas a una plétora de “ricos y famosos”: políticos con nombres, famosos o infames, como Antony Blinken, actual secretario de Estado estadounidense; Hillary Clinton, actual canciller de la Queen’s University de Belfast (recuerde, “ Vinimos, vimos, murió ” sobre Mohammed Khadafi, vea el video a continuación); John Kerry, el “zar del clima”, el enviado especial de Joe Biden para el clima y muchos más.

La Sra. Clinton, ex Senadora de Nueva York y ex Secretaria de Estado (Administración Obama) concede una entrevista en PBS a Christian Amanpour de Amanpour & Co. sobre la muerte de Alexei Navalny, diciendo que no tenía ninguna duda de que la muerte de Navalny fue el “resultado directo de la brutalidad de Putin”.

También se refirió a una videoconferencia celebrada el día anterior [15 de febrero] con el Sr. Navalny desde la prisión, sobre “una especie de apariencia legal durante la cual él [Navalny] parecía saludable y se mostraba como siempre confiado y bromista. ser….»

Vea la entrevista completa a continuación.

Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, también se presenta en el MSC pidiendo justicia. Por supuesto, tiene razón al pedir justicia. ¿Dónde está la justicia, quién representa la justicia? Por el bien de la señora Navalnaya, por sus hijos y por la familia Navalny, de hecho, se debe hacer justicia.

Vea esto de la BBC .

Abunda el absurdo. Durante sus comentarios sobre los informes sobre la muerte de Navalny, el presidente Joe Biden pidió al Congreso que aprobara un paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares que incluye una nueva inyección de dinero para ayudar a Ucrania en su guerra contra Rusia. Mira esto .

El MSC fue la ocasión perfecta para arremeter contra el Presidente Putin, denigrarlo, insultarlo, incluido el de “asesino”.

Parece que la muerte de Navalny fue perfectamente planeada, tan perfectamente que suena y parece casi ingenuo creer que el presidente Putin elegiría ese momento (el MSC) para deshacerse de su líder de la oposición.

En otras palabras, los planificadores detrás de este presunto asesinato se dirigían a los “enemigos de Putin” occidentales con la esperanza de que aumentara la presión, confiando en acercarse a la desaparición del presidente Putin.

Cualquiera que haya visto la entrevista de Tucker Carlson con el presidente Putin sabe que el nivel de intelecto y diplomacia de Putin va mucho más allá de asesinar a un adversario. A pesar de ser el hombre y el país –Rusia– más sancionados del mundo, el presidente Putin no dijo una sola palabra negativa o “mala” contra ninguno de sus antagonistas y agresores occidentales.

El tono del Presidente Putin, aunque engañoso, no dejó de expresar su esperanza de restablecer días de armonía entre Occidente y Rusia, entre Occidente y Oriente. Vea esta entrevista completa de dos horas con Tucker Carlson .

Por lo tanto, es muy poco probable que la muerte de Navalny fuera un trabajo interno del Kremlin. Piensa, cui bono : ¿quién se beneficia?

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Peter Koenig  es analista geopolítico y ex economista principal del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Es autor de  Implosión: un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la codicia corporativa; y  coautora del libro de Cynthia McKinney “Cuando China estornuda:  del bloqueo del coronavirus a la crisis político-económica global” ( Clarity Press – 1 de noviembre de 2020).

Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG). También es miembro senior no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Beijing.

La imagen destacada es de Wikimedia Commons.


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *