La Marea: Nuestra selección de artículos de la semana

Fuente:La Marea                                                                           21.05.22

la marea

Nuestra selección de artículos de la semana | La Marea

Losrotos_banner_newsletter_700x300.gif

Artículos destacados de la semana

transparencia_300x300-ok.jpg

La transparencia a la carta de la Casa del Rey

DANI DOMÍNGUEZ | La publicación del patrimonio de Felipe VI es un paso aún corto. Recopilamos algunas cuestiones que la Casa del Rey sigue sin responder.

 Leer más 

____

twitter_300x300-ok-2.jpg

Tuits y canciones: ¿cómo se combaten los delitos de odio?

ALEJANDRO TORRE E. | Más de 240 publicaciones en diferentes perfiles de redes sociales cuyo contenido podría ser constitutivo de delitos de odio, cuatro detenciones, un investigado y dos registros domiciliarios.

 Leer más 

____

argelino_300x300.jpg

La geopolítica no mata, matan los hombres

PABLO BATALLA | El disidente argelino Mohammad Benhalima, deportado a Argelia para suavizar la crisis diplomática hispanoargelina, ha sido condenado a muerte por un tribunal militar según ha puesto el pie en su país natal.

 Leer más 

____

richard-branson_300x300-ok.jpg

Richard Branson, un superrico contra Putin

ATXE | «Ser rematada e insensatamente rico puede provocar muchas más muertes y dolor de lo que nuestro imaginario colectivo sospecha. ¿Más que Putin con su guerra? Bastante más que Putin con su guerra», escribe la autora..

 Leer más 

salmeron-carcel_300x300.jpg

“No estoy preparada para entrar en prisión”

OLIVIA CARBALLAR | Se inicia la cuenta atrás. La jueza le da 16 días a María Salmerón para entrar voluntariamente en la cárcel tras la denegación del indulto por parte del Ministerio de Justicia. «Proteger a su hija la ha traído hasta aquí», decían tras una pancarta varios hombres.

 Leer más 

____

borges_300x300.jpg

Un Che Guevara carlista #UnaMareadeLibros

P. B. | Borges vendrá es una suerte de Che Guevara reaccionario del siglo XIX. En ‘José Borges: el carlista catalán que murió por la independencia del sur de Italia’, Manuel Martorell traza la biografía de un hombre y el fresco de una época.

 Leer más 

____

ARZOBISPO_300x300.jpg

«En Colombia hay una tendencia a la venganza genocida»

PATRICIA SIMÓN | Hace un año, el arzobispo de Cali se convirtió en uno de los grandes defensores de los jóvenes que, durante cuatro meses, protagonizaron el mayor estallido social de Colombia en décadas. Ahora, sigue trabajando para que se investiguen los asesinatos de sesenta manifestantes.

 Leer más 

____

econonuestra6_300x300.jpg

Videoblog econoNuestra #6 | ¿Pagamos muchos impuestos en España?

IVÁN AYALA | Los impuestos son un lugar de pugna por la distribución de la renta que se produce en un país. Por eso, el debate entorno a ellos siempre es polémico. ¿Es verdad que en España se pagan muchos impuestos y que la mejor estrategia es una bajada generalizada?

 Leer más 

____

PETRO-colombia-chomsky_300x300.jpg

Intelectuales respaldan a Gustavo Petro en Colombia

El candidato a la presidencia de Colombia enarbola un ambicioso plan para diversificar la economía y sustituir los combustibles fósiles por energías renovables. Noam Chomsky y Naomi Klein están entre los firmantes de una carta de apoyo.

 Leer más 

____

contador_300x300-ok.jpg

¿Aún no tienes tu suscripción a La Marea?

2.000 personas se suscribieron hace un año a La Marea en la campaña ‘Más manos’. 1.005 personas ya han renovado su compromiso pero el medio necesita que, al menos, lo haga el 90%. Únete desde 40€/año y llévate todo esto.

 Leer más 

barra-lamarea-newsletter.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *