La Marea: Artículos más destacados 28.05.22

Fuente: La Marea

banner-lamarea_nosubimosprecios-vgeneral-ok.jpg

Artículos destacados de la semana

huerfilos_300x300.jpg

‘Huérfilos’ en Colombia

PATRICIA SIMÓN | Las madres y padres de algunos jóvenes muertos en el conocido como ‘paro nacional’ de Colombia se han organizado para que sus asesinatos no queden impunes.

 Leer más 

____

DIONI_300x300.jpg

La mula de Monroe

JORGE DIONI | «Despreciar a alguien que revela una debilidad o una situación angustiosa permite tener la sensación de quedar por encima».

 Leer más 

____

jorge-matias_300x300.jpg

El infierno laboral

JORGE MATÍAS | «Quizá aquí no vivimos la Gran Renuncia porque los sueldos son miserables y es poco práctico dejar el trabajo sin un euro en la cartera».

 Leer más 

____

lafabrica_300x300.jpg

Nace ‘La fàbrica digital’

‘La fàbrica digital’ es un medio cooperativo especializado en el trabajo y la economía social, fruto de la alianza de ‘Alternativas económicas’, ‘La Marea’ y ‘Catalunya Plural’.

 Leer más 

REY-BRIBON_300x300.jpg

La peli de la semana | El bribón (I’m stuck in this shit)

PELI DE TARDE | «A causa de una serie de problemas con la justicia, John Charles se ve obligado a huir de su país de forma precipitada, abandonando a su familia. Para ello, se embarca en el Bribón, su velero favorito. Pero, al subirse, se queda incrustado en una esquina de la cubierta».

 Leer más 

____

elon-musk_300x300.jpg

Un milmillonario cada 30h desde el inicio de la pandemia

DANI DOMÍNGUEZ | Desde que comenzó la crisis sanitaria, 573 nuevas personas se han unido a la lista de milmillonarios, según Oxfam Intermón. En el lado opuesto, 263 millones de personas adicionales podrían verse sumidas en la pobreza extrema.

 

 Leer más 

____

SOLO-SI-ES-SI_300x300.jpg

El Congreso aprueba la ‘ley del solo sí es sí’

La conocida como ley del solo sí es sí está más cerca de ser una realidad. El Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley de garantía integral de la libertad sexual por 201 votos a favor, 140 en contra (PP y Vox) y 3 abstenciones.

 Leer más 

____

REVOLUCION-1909_300x300.jpg

La ‘Revolución Francesa’ de Córdoba

OLIVIA CARBALLAR | Antonio Manuel presenta ‘La luz que fuimos’, una novela centrada en la revolución popular de 1009 en Córdoba: «Es un hecho que tendría la misma trascendencia que la Revolución Francesa si nos lo creyésemos».

 Leer más 

____

materiasprimas-1909_300x300.jpg

El oscuro mercado de las materias primas

«No es que operen por encima de la ley, es que simplemente no hay ley», dice Javier Blas, coautor de ‘El mundo está en venta’. Las empresas que controlan los recursos naturales del mundo se enfrentan a una escasa regulación de su actividad.

 Leer más 

____

feria-libro_300x300.jpg

Feria del libro en medio de la crisis de precios del papel

Trabajadores y trabajadoras del mundo editorial afrontan una nueva Feria del Libro en Madrid en mitad de una «tormenta perfecta»: escasez de papel y subida de precios agravada por la invasión de Ucrania.

 Leer más 

____

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *