La Marea: artículos destacados de la semana 11.06.22

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGpGTCjFlxWGzgqXXmZtzHTTHhT                                   11.06.22

la marea

BANNER-DIGITAL_700X200_ok.jpg

Artículos destacados de la semana

peirano_300.jpg

«Las tecnologías ayudan, pero nos salvan nuestros vecinos»

ELISENDA PALLARÉS | La ensayista Marta Peirano señala ahora soluciones factibles y colectivas para combatir el calentamiento global en ‘Contra el futuro. Resistencia ciudadana frente al feudalismo climático’.

 Leer más 

____

valle-caidos_300.jpg

El Valle de los Caídos y el capitán “cesado”

DANI DOMÍNGUEZ | El capitán que, según Defensa, fue cesado por llevar a su unidad militar a recibir la bendición de un sacerdote en el Valle de los Caídos continúa destinado en el mismo Regimiento.

 Leer más 

____

ABORTO_300.jpg

¿Quién está detrás de la próxima manifestación antiabortista?

DANI DOMÍNGUEZ | Antiguos cargos del PP, organizaciones católicas, monárquicos o empresarios ocupan puestos de dirección en las asociaciones y lobbies que convocan una marcha contra el aborto.

 Leer más 

____

mapfre_300.jpg

Mapfre: una de las mayores brechas salariales entre hombres y mujeres del IBEX35

PAVLO ATLAS | Mapfre se encontraba en 2020 entre las empresas del IBEX35 que cumplían con las recomendaciones de paridad. Sin embargo, en 2022 la representación femenina en el Consejo de Administración descendió hasta el 29,4%.

 Leer más 

xx_300.jpg

Los ladrillos del socialismo

PABLO BATALLA | En esta nueva entrega de Una Marea de Libros hablamos sobre ‘Paisajes del comunismo’, el libro de Owen Hatherley editado en castellano por Capitán Swing.

 Leer más 

____

BARRIO_300.jpg

Maneras de mirar el barrio

JOSÉ OVEJERO | La película ‘Surcos’ y el cómic ‘Vallecas, los años de barro’ son dos productos culturales que reflejan, de formas distintas, la vida en los barrios.

 Leer más 

____

asamblea_300.jpg

La ACC lo tiene claro

EDUARDO ROBAINA | La Asamblea Ciudadana para el Clima (ACC) ha llegado a una conclusión: jornada laboral de cuatro días, menos vuelos y decrecer. Después de ocho meses de trabajo, el Gobierno ha recibido las 172 recomendaciones que un centenar de personas elegidas al azar.

 Leer más 

____

basura_300.jpg

La basura como metáfora

MANUEL LIGERO | ‘Costa Brava, Líbano’ narra la historia de una familia que ve perturbada su paz campestre por la instalación de un vertedero ilegal. La avalancha de residuos actúa como símbolo de todo un país.

 Leer más 

____

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *