Estudiantes y funcionarios fueron agredidos por colonos que hacían palanca en una escuela al noroeste de Jericó
Los colonos israelíes, bajo la protección del ejército, lanzaron un violento ataque contra una escuela cerca de la ciudad ocupada de Jericó, en Cisjordania, el 16 de septiembre.
Tropas y colonos asaltaron la escuela primaria árabe al-Kaabneh en la zona árabe de al-Mleihat, al noroeste de Jericó.
Los israelíes armados atacaron el [área], golpearon a un anciano, asaltaron la escuela primaria y agredieron a estudiantes y maestros… hay un estado de pánico y temor entre los residentes locales, especialmente mujeres y niños, informó la agencia de noticias WAFA, citando fuentes locales diciendo que la escuela todavía está bajo asedio y los estudiantes están siendo abusados dentro de ellos.
Las fuerzas israelíes arrestaron a los maestros mientras más colonos llegaban al lugar de los hechos. Estudiantes y personal fueron agredidos con palanques.
Imágenes de video muestran a personas siendo llevadas esposadas mientras los colonos se sientan cerca. Otras imágenes mostraban a los colonos entrando a la escuela con murciélagos y palancas, mientras se escuchaba a la gente gritando de miedo. Un hombre que filma el ataque es visto siendo golpeado en su espalda por un colono con una palanca.
El director de la escuela estaba amargado, dijo la Organización Al-Baidar para los Derechos de los Beduinos en un comunicado.
Cuatro heridos fueron trasladados al hospital cercano para recibir tratamiento, dijo la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja (PRCS) en un comunicado.
El asalto a la escuela se produce cuando la Cisjordania ocupada sigue siendo objeto de una amplia operación militar israelí, que comenzó el 28 de agosto.
Las fuerzas israelíes irrieron el campamento de refugiados de Jericéres Aqabat Jabr y detuvieron a cuatro palestinos el 16 de septiembre. Al menos otras 20 personas fueron detenidas por las fuerzas israelíes en toda Cisjordania el lunes.
Los enfrentamientos entre el ejército israelí y la resistencia palestina continúan en varias ciudades de Cisjordania, incluyendo Nablus y Belén.
Las fuerzas israelíes irrieron el lunes al campamento de Beléns Dheisheh. Al menos uno ha resultado herido por las balas del ejército israelí.
Decenas de palestinos han muerto desde que comenzó la operación israelí, apodada «Camps of Summer».
https://thecradle.co/articles/settler-mob-attacks-west-bank-elementary-school-under-army-protection