La lucha sí es el camino: Israel libera a prisionero tras 131 días…

Fuente: https://insurgente.org/palestina-la-lucha-si-es-el-camino-israel-libera-a-prisionero-tras-131-dias-en-huelga-de-hambre/

PALESTINA. La lucha sí es el camino: Israel libera a prisionero tras 131 días en huelga de hambre

PALESTINA. La lucha sí es el camino: Israel libera a prisionero tras 131 días en huelga de hambre

No siempre que se lucha se gana, eso es cierto, pero en no pocas ocasiones sí que da sus frutos. Lo dijo el Guerrillero Heroico: «La única batalla que se pierde es la que se abandona». Al-Fasfus luchó durante 131 días con su huelga de hambre; hoy está libre.

Al-Fasfus, de 34 años, entró en huelga de hambre indefinida para exigir el fin de su detención administrativa, una polémica práctica que les permite a las autoridades del régimen de Tel Aviv arrestar y detener a una persona sin cargos, ni juicio, sin conocer las pruebas en su contra y menos una revisión judicial justa; esta praxis israelí se considera ilegal por el derecho internacional.

Miles de palestinos, incluidos menores de edad y mujeres, están en las cárceles de la entidad ocupante. Algunos prisioneros han estado en detención administrativa durante 11 años.

Kayed al-Fasfus logró poner fin a su detención administrativa después de que llegara a un acuerdo con el régimen de Israel el 23 de noviembre, por lo que terminó su huelga de hambre que le provocó una pérdida de peso de 45 kilos.

El palestino ha recuperado su libertad en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), localizada en el sur de la ocupada Cisjordania, y ha sido recibido por autoridades y ciudadanos palestinos tras salir de la cárcel.

“El régimen ocupante no pudo avasallarme, y yo pude derrotarlo con la campaña ‘vientre vacío’”, ha declarado Al-Fasfus, quien pasó más de 18 meses en prisión sin cargos ni juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *