La liberación por la vía de la lucha anti-terrorista. Martinho Júnior

Fuente:https://frenteantiimperialista.org/la-liberacion-por-la-via-de-la-lucha-anti-terrorista-martinho-junior/   logo

A cientista política Avva alertou: o Pentágono tem uma grande tentação de detonar uma “bomba suja” na Ucrânia

COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD Y MULTILATERALISMO, EN VEZ DE COMPETITIVIDAD QUE SOLO IMPORTA AL PODER DE LA HEGEMNIA UNIPOLAR.

“La OTAN avanza lentamente hacia el este y construye su infraestructura militar. Entre otras cosas, está desplegando sistemas de defensa antimisiles y aumentando la capacidad de ataque de sus fuerzas ofensivas. Esto se atribuye hipócritamente a la necesidad de reforzar la seguridad en Europa, pero en realidad está sucediendo exactamente lo contrario. Además, las propuestas sobre medidas de seguridad mutua, que Rusia presentó el pasado mes de diciembre, fueron nuevamente desoídas.

Necesitan conflictos para mantener su hegemonía. Es por esta razón que pretendían utilizar al pueblo ucraniano como carne de cañón. Implementaron el proyecto antirruso y se confabularon con la difusión de la ideología neonazi. Miraron hacia otro lado cuando los residentes de Donbass fueron asesinados por miles y continuaron arrojando armas, incluidas armas pesadas, para el uso del régimen de Kiev, algo que persisten en hacer ahora”.…

Discurso de Putin en la X Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional – http://sakerlatam.org/discurso-aos-participantes-e-convidados-da-10a-conferencia-de-moscou-sobre-seguranca-internacional/

LIBERAR EL EXTREMO OESTE DEL ENORME CONTINENTE ASIÁTICO-EUROPEO, TERMINAR CON LA HEGEMONÍA UNIPOLAR…

ACABAR CON LA “CANIBALIZACIÓN” DEL “JARDÍN”, PARA QUE NO HAYA MÁS “SELVA”.

La plataforma con el nombre de Ucrania constituye el fulcro de un campo de maniobra mucho más amplio, que abarca no sólo a los componentes europeos afiliados a la Unión Europea y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, sino también y sobre todo, a los que desde Estados Unidos aplican la geoestrategia de hegemonía unipolar que arrastra a Canadá en el marco de la OTAN, así como a Australia y Nueva Zelanda en el marco de AUKUS.

En este sentido, el documento sobre la Estrategia de Seguridad Nacional del 10 de octubre de 2022, elaborado por la Casa Blanca bajo la administración Biden-Harris, es en sí mismo esclarecedor, pues implica la descaracterización de China y Rusia, por su propio estigma obsesivo. ., en una visión que revive los parámetros de la guerra psicológica al estilo de la llamada Guerra Fría que se desarrollaba desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, hasta principios de la década de los 90 del siglo pasado.

El “panorama general” del documento es el siguiente, todo lo cual enfatiza la competencia exacerbada y antagoniza cualquier deseo de cooperación, solidaridad y multilateralismo:

La competencia por lo que viene después;
Invirtiendo en Nuestra Fuerza;
Nuestras Prioridades Globales; y
Nuestra estrategia por región.
La hegemonía unipolar en su retórica de guerra psicológica sitúa hoy a China y Rusia como sus blancos predilectos para ser masacrados en términos de competencia, tal como se expresa en la Parte III del documento, bajo el título “Nuestras prioridades globales”:

“Superando a China y limitando a Rusia

La República Popular China y Rusia están cada vez más alineados entre sí, pero los desafíos que plantean son, de manera importante, distintos. Priorizaremos mantener una ventaja competitiva duradera sobre la República Popular China mientras restringimos a una Rusia aún profundamente peligrosa”.

Es evidente que al alargarlo pretenden que el dominio de la hegemonía unipolar no sólo sea abrumador, sino que ese dominio sea también de carácter neocolonial, tanto sobre sus vasallos como sobre sus eventuales socios, es decir, sobre la Unión Europea, así como sobre todo el Sur Global como objetivo, con Rusia y China a la cabeza.

El maquiavelismo de esta doctrina identificada con los “straussianos” llega a la siguiente exacerbación: propaga el caos, el terrorismo y la disgregación para que, con Estados vulnerables, frágiles y sin apoyo (a su disposición), la hegemonía unipolar se vuelva determinante en la apropiación privada de la riqueza. en beneficio del 1% que no solo supervisa la Reserva Federal y la City, sino que también maneja algunas de las más importantes multinacionales en sectores tan críticos como la energía y los minerales, producto de la industrialización derivada de la Revolución Industrial y la Revolución de las Nuevas Tecnologías que las han nutrido desde su cuna eminentemente anglosajona.

Frente a esta obsesión que ya ha llevado al planeta a un estado de agotamiento gradual, la humanidad tiene una sola opción: ¡la lucha por su liberación, haciendo todo lo posible para cambiarse del paradigma de la hegemonía unipolar al paradigma de la dignidad multilateral!

En este sentido, los pueblos europeos, cooperando, solidarizándose con los demás y adentrándose en el multilateralismo, son parte de la lucha de liberación y esto es lo que se juega desde Ucrania en todo el inmenso continente asiático-europeo, sabiendo que las “revoluciones de color” tienen no dejó de ser inflada por el “hegemón”…
Con la 6ª Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia (CICA), Asia avanzó una amplia gama de propósitos que se reflejan desde la toma de decisiones en la OPEP+ (que ya no responde al “dictamen” de la hegemonía), hasta el fortalecimiento de los BRICS+, así como los vínculos entre Rusia e Irán, Rusia con Arabia Saudita y Qatar, o Rusia y Turquía, capaces de extender el multilateralismo hacia la parte más occidental del continente asiático-europeo.

Lo discutido en el XX Congreso del Partido Comunista de China tuvo en cuenta todo esto, por lo que el rescate de los pueblos europeos del vasallaje feudal y neocolonial impuesto por la hegemonía unipolar anglosajona está siendo considerado por China y Rusia, a su manera. agenda, en visiones que se aproximan en muchas de sus confluencias, dada la naturaleza de este dominio.

China sabe que tras el régimen golpista del Euro Maidan en Ucrania y en vista de la Estrategia de Seguridad Nacional del 10 de octubre de 2022, que al igual que este litigio artificial algo similar puede ocurrir en Taiwán, tal es la agresividad de los “straussianos”. .

Es en estos términos que China también entiende sus relaciones internacionales, incluso con Europa.

Lo que está pasando en y desde el terreno de Ucrania pesa mucho más en la balanza global que un mero conflicto, pues sigue en cadena el flujo de muchos otros conflictos anteriores, entre ellos el conflicto en Siria, donde la Federación Rusa anticipó parte de su dialéctica experiencia de lucha ante la urgente necesidad de un cambio de paradigma, reconociendo que no estaba lista en 2011, cuando Jamairia Libia fue destruida.

UNA OTAN QUE GARANTIZA EL VASALLAJE A LA HEGEMONÍA UNIPOLAR Y EL CAOS INHERENTE.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte es el mayor de los lazos que unen a los pueblos y estados europeos en una lealtad cada vez más insoportable, que no puede evitar la dialéctica galopante de las contradicciones internas en todo el espacio europeo.

Al no ser productora de materias primas, Europa, bajo los términos del vasallaje feudal, tendrá muchas dificultades para garantizar el funcionamiento de sus industrias y el nivel de bienestar al que están acostumbrados sus pueblos.

La naturaleza de este vasallaje es feudal y neocolonial, basada en una vía militarista que borra cualquier tipo de democratización, por mucha propaganda que haya sobre la “democracia”.

La OTAN/NATO es un instrumento de la dictadura que refuerza la ocupación militar de Europa por parte del Pentágono desde el final de la Segunda Guerra Mundial, haciendo la expresión de los gobiernos europeos condicionados al “diktat” de la hegemonía unipolar, de ahí el rumbo de la guerra psicológica dirigida a ¡La práctica de la conspiración según la rusofobia y el “apartheid” global!

¡La dictadura militar y la propagación del caos, el terrorismo y la desegregación son las dos caras de la moneda “hegemónica”!

Las “revoluciones de color” y las “primaveras árabes” están indexadas a este procedimiento y en Ucrania, el golpe de Estado de 2014 en la plaza Euro Maidan de Kiev fue decisivo para la unidad ideológica entre los “straussianos”, central para el ejercicio de la hegemonía. ¡y los compinches de Stepan Bandera que llevan a cabo la “revitalización ukronazi” sobre el terreno, debido a las redes artificiales de “quedarse atrás” apoyadas por el imperio desde la Segunda Guerra Mundial!

Al pretender introducir esta quinta columna en las disputas cada vez más inseguras contra Rusia, la hegemonía unipolar fue decisiva para que Rusia asumiera el papel de una entidad dialécticamente comprometida con la liberación de Europa y Estados Unidos, como resultado de la necesidad de responder a amenaza su supervivencia, con todo el poder que ostenta Rusia, incluso como uno de los proveedores mundiales más importantes de productos energéticos y materias primas.

La constante inhibición del diálogo y la búsqueda de consensos, encaminados a establecer una seguridad vital común, por parte del ejercicio de la hegemonía unipolar, condujo a la situación actual.
Cuando finalmente tuvo lugar el sabotaje en los oleoductos (en los dos Nord Stream con éxito, en el Turkish Stream evitado), cuando el puente de Crimea fue atacado, cuando las plantas de energía nuclear rusas recibieron ataques amenazantes en la frontera con Ucrania o en el territorio. de Zaporizia, solo había posibilidad de luchar por la supervivencia a través de una gama de contramedidas antiterroristas de amplio espectro, ya que, por el momento, no había otra alternativa.

La transición entre el 7º y el 8º mes de la Operación Especial, a una vasta Operación Antiterrorista de amplio espectro, refleja un poder decisorio que no tiene otra alternativa que aceptar dialécticamente la disyunción: o avanza en el eje asiático-europeo liberación, o la humanidad entera será arrastrada a un neocolonialismo feudal, acompañando el cuadro del agotamiento de la Madre Tierra!

Esta situación influyó en la transición actual entre los términos de la Operación Especial que se llevó a cabo durante los primeros 7 meses, desde el 24 de febrero de 2022, y la Operación Antiterrorista de amplio espectro, que tiene en cuenta parámetros de guerra híbrida que evolucionaron rápidamente debido a las conexiones del Pentágono y la OTAN/NATO en conexión y apoyo a los ukronazis.

El referéndum de Donbass y la integración de Donbass en la Federación Rusa, que marca la transición, influyeron inmediatamente en las medidas en marcha, desde la decisión de movilizar parcialmente las fuerzas que estaban en reserva a nivel de 300.000 efectivos, hasta los cambios organizativos estructurales introducidos desde la mando de la Operación, hasta la introducción de nuevas gamas de armas.
En los meses de septiembre y octubre, todo esto sucedió rápidamente, con el fin de cambiar el compromiso de las fuerzas libertadoras inmediatamente antes de la llegada del invierno, condicionándolas en cambio a un territorio menor, lo que daba la ilusión de conquista de territorios a quienes están con los ukronazis.

En este caso concreto, Rusia gestiona su propio esfuerzo, mantiene en tensión a los ukronazis (incluso porque siempre existe la perspectiva de reabrir los frentes al norte, en las fronteras de Rusia y Bielorrusia) y sobre todo interpreta y filtra lo que ocurre en el Europa y especialmente en los Estados Unidos.

La salida de algunos territorios contiguos al Donbass por parte de las fuerzas de liberación ha sido, sobre el terreno, una auténtica trampa: los ukronazis equiparan sus avances como una contraofensiva a gran escala y empleando armamento recién adquirido, procedente de los componentes OTAN/NATO ., pero esto, al forzar los movimientos de sus tropas a cielo abierto, las pone indefensas a merced de ataques de todo tipo, desde misiles disparados desde tierra, mar y aire, hasta el uso masivo de artillería y drones, incluido el “kamikazes”, hasta ahora muy difíciles de detectar…

Los “ukronazis” saben que durante el invierno las vías les resultan poco prácticas, mandándolos a la defensiva en zonas fortificadas y por ello caen más fácilmente en la trampa de “reconquistar” territorio, que les está llevando a la destrucción, uno a uno, de tus unidades en movimiento, particularmente en las estepas del sur.

Con los actos de terrorismo cometidos contra la infraestructura rusa considerados de vital importancia, la Federación Rusa decidió lanzar una vasta campaña para atacar los circuitos de energía, comunicaciones y transporte de Ucrania, con el fin de preparar otro nivel para la Operación Antiterrorista durante el invierno, sincronizando las acciones sobre el terreno y la gestión de su esfuerzo, con las medidas de respuesta a las sanciones europeas y la “hegemonía” aplicada a los productos energéticos rusos, para agravar el efecto “boomerang” de esa estúpida audacia.

Rusia, que nunca ha rehuido el diálogo en busca de consensos, puede estar esperando, bilateralmente, hacer muchos acercamientos suspendidos por la “hegemonía” con los propios Estados Unidos, mientras presta atención a la Estrategia de Seguridad Nacional de la administración. Biden, expuesto el 10 de este mes.

Las conclusiones del XX Congreso del Partido Comunista de China son a favor de una política exterior preparada para contener a Estados Unidos, pero siempre será un factor la evolución de la situación en Estados Unidos, donde las contradicciones internas seguirán aumentando. a tener en cuenta en los clivajes entre la competencia basada en una hegemonía unipolar armada de más de 800 bases en todo el mundo y la cooperación basada en el multilateralismo.

Toda la humanidad debe darse cuenta de que el ejército estadounidense es el garante de la estrategia obsesiva de los Estados Unidos contra todos los estados que buscan la autonomía democrática del actual orden mundial caótico implementado especialmente desde los albores del presente siglo.

El marco bilateral de contactos entre Estados Unidos y Rusia está lejos de convertirse en decisivo y Europa tiene la oportunidad, en función del despertar de sus pueblos, de saber mejor elegir en favor de su propia liberación…

En Ucrania, sin embargo, y es bueno que todos lo recuerden, la lucha es contra un dispositivo terrorista generado en las fronteras rusas, provocando una inseguridad vital común y en todo el mundo y en este aspecto nadie tendrá que volver a las decisiones del "General Armagedón"!

Círculo 4F, Martinho Júnior, 23 de octubre de 2022.

D:\PRODUÇÕES\2022\MJ - AGO 22\CÍRCULO 4F..jpg






























































 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *