Agencia LQS
Miles de jóvenes han secundado el llamamiento de la Coordinadora Juvenil Socialista (CJS) para manifestarse bajo el lema “Construir la alternativa revolucionaria” este sábado 14 de diciembre
Pasadas las 17:30 horas partía la marcha de la Plaza de la Villa, para zigzaguear por todo el centro de la ciudad en un largo e intenso recorrido.
Durante el recorrido se han efectuado diversas paradas. En una de ellas se ha desplegado una pancarta con el mítico lema de resistencia antifascista madrileña “¡No pasarán!” en la misma calle Toledo, donde lució en la lucha contra el golpe militar de 1936. La siguiente parada ha sido frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, para recordar al pueblo palestino y denunciar el genocidio que se está cometiendo contra él con la complicidad de los gobiernos occidentales, incluido nuestro gobierno progresista. Siguiente parada, frente al edificio donde se cometió la matanza de los abogados de Atocha en enero de 1977: en un visto y no visto se han pegados unos retratos gigantes de los cinco asesinados para no olvidar al fascismo criminal. La manifestación ha seguido avanzando y, en la calle Magdalena, desde un andamio se ha desplegado una pancarta compartida contra la represión, por un lado en solidaridad con las “Las 6 de la Suiza” condenadas a entrar en prisión, vía judicial, por reivindicar sus derechos como trabajadoras, ¡Hacer sindicalismo no es delito!, y también en solidaridad con “Los 6 de Zaragoza” quienes llevan ya 243 días en prisión, en una clara vulneración del derecho de manifestación ¡Ser antifascista no es delito!
Durante la manifestación se han coreado consignas como ¡Socialismo o barbarie!, ¡Pase lo que pase, unidad de clase!, ¡Que no, que no, que no hay otra manera / o con el capital o con la clase obrera!, ¡Gobierno progresista, cómplice sionista!, ¡Sus ganancias, nuestra miseria!, ¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera! o ¡Poder proletario contra los empresarios!
La marcha terminaba en el parque del Casino de la Reina de Embajadores sobre las 20:00 horas. Toda esa juventud (la que dicen que “no se moviliza”) se ha congregado tras la kilométrica marcha en torno a un escenario, desde donde una joven en nombre de la organización, la CJS, ha cerrado el acto reivindicando la creciente juventud comunista y la necesidad de seguir construyendo una alternativa revolucionaria al sistema actual.
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;