Fuente: https://www.globalresearch.ca/taiwan-war-becomes-real-threat-scares-g7/5819669 Karsten Riise Investigación global, 18 de mayo de 2023
Un gran problema es la absorción del G7 en estos días. Posible guerra en Taiwán.
El principal de los puntos de tensión es hasta dónde llegar para tratar de detener una posible invasión china de Taiwán, que podría desencadenar una guerra mundial y arruinar la economía mundial. La isla autónoma, que Beijing reclama como propia, proporciona la mayoría de los chips de computadora avanzados del mundo que son vitales para las industrias de tecnología y defensa.
No todos los gobiernos europeos están convencidos de que sea algo que deban priorizar. Mira esto .
Del informe anterior, deduzco varias cosas:
- La posibilidad de una guerra en Taiwán se ha vuelto muy real y afecta a todo el G7.
- Obviamente, EE. UU. está listo para llegar lejos en caso de una guerra en Taiwán; parece incluso que EE. UU. entra en guerra con China.
- EE. UU. está presionando a la UE para que apoye una guerra contra China, en primer lugar con sanciones y embargo comercial, pero incluso hasta el punto de que la UE participe con EE. UU. en la guerra contra China.
- Berlín y París no ven una guerra de Taiwán como su principal negocio.
- La perspectiva de una guerra en Taiwán asusta a la UE, y especialmente Berlín no quiere participar en las hostilidades; tal vez ni siquiera quieran romper los lazos comerciales con China si estalla una guerra en Taiwán.
El susto de una guerra en Taiwán surge cuando la OTAN y la UE están luchando para apoyar a Ucrania contra una Rusia cada vez más fuerte en la guerra de Ucrania.
Anoche, Rusia asegura haber destruido 5 baterías de misiles Patriot, el sistema de defensa aérea más avanzado de EE.UU. Los informes indican que EE. UU. ha ordenado a Ucrania que cierre los sistemas Patriot restantes hasta que EE. UU. sepa qué hacer. Si es cierto que Rusia puede destruir masivamente las defensas aéreas Patriot, esto deja a la OTAN y Taiwán completamente vulnerables a los misiles rusos.
Las expectativas por la “contraofensiva” de Ucrania se minimizan continuamente, y la “contraofensiva” se pospone todo el tiempo. En Artemovsk (Bajmut), Ucrania ha sufrido enormes bajas y ha progresado un poco en los flancos. Pero Rusia casi ha conquistado la ciudad misma. Pronto se anunciará la captura de Artemovsk por parte de Rusia.
Es comprensible que París y especialmente Berlín tengan un apetito menguante por involucrarse en una segunda guerra mucho más grande contra Taiwán, en ese caso contra un adversario aún más fuerte que Rusia.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón Compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Karsten Riise tiene una Maestría en Ciencias (Econ) de la Escuela de Negocios de Copenhague y tiene un título universitario en Cultura e Idiomas Españoles de la Universidad de Copenhague. Es el ex vicepresidente sénior y director financiero (CFO) de Mercedes-Benz en Dinamarca y Suecia.
Es colaborador habitual de Global Research.
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook