La estafa “titulitis” de la Universidad rey Emérito

Fuente: http://loquesomos.org/la-estafa-titulitis-de-la-universidad-rey-emerito/                                                                                        Mp3                                                                                                

Agencia Mp3. LQS. Julio 2020

La Universidad Rey Juan Carlos regaló másteres a Cristina Cifuentes y Pablo Casado del PP, ahora parece que también el título de Criminología a 200 jefes de la Policía…

Retirada en el último momento la denuncia por la que un juez pretendía investigar el título exprés de 200 jefes de la Policía en la Universidad Rey Juan Carlos.
Estos policías habrían obtenido este título en un curso y a distancia, cuando de manera habitual se necesitan entre cuatro y cinco años para sacarlo adelante

El demandante, también policía, presenta un escrito de desistimiento, lo que llevaría al juez a archivar el caso
¿Se abrirá una investigación por parte del Ministerio del Interior?

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid pretendía investiga el título exprés de 200 jefes de la Policía en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de la capital.

En concreto, el juez había citado como demandados a los mandos que cursaron un polémico grado en Criminología, título universitario con el que cuentan cargos actuales, según informaba el diario La Información. Estos policías habrían obtenido este título en un curso y a distancia, cuando de manera habitual se necesitan entre cuatro y cinco años para sacarlo adelante. Gracias a este grado, presuntamente, comisarios e inspectores han podido ascender dentro del escalafón policial y algunos ejercen cargos de alta responsabilidad.

También a la universidad se le había requerido para que remitiera a la sede judicial el expediente administrativo del grado universitario de Criminología que cursaron estos mandos del cuerpo.

Según informaba La Información ha tenido acceso al plan docente de este Grado en Criminología de la URJC, que ya no existe, y que cursaron los citados 200 mandos de la Policía. Tuvieron que superar nueve asignaturas, todas a distancia: «Idioma moderno» (en la documentación se explica que esta materia «podría ser convalidada en aquellos casos en los que se acredite disponer del diploma oficial o certificado susceptible de ser objeto de convalidación»), «Tipos y formas de delincuencia», «Evaluación de programas y políticas», «Derecho penitenciario», «Derecho penal especial», «Gestión del conocimiento: información e inteligencia prospectiva», «Derecho de la seguridad pública y privada», «Negociación, mediación y resolución de conflictos» y «Estado social e inclusión social». Algunas de estas materias se estudian en los estudios internos de la Policía.

La Universidad Rey Juan Carlos ha pasado a ser famosa por sus “regalos” de másteres, por ejemplo a Cristina Cifuentes, por ejemplo Pablo Casado… ahora nos enteramos del título de Criminología a 200 jefes de la Policía.

Retirada ‘in extremis’

Pero sorpresa el demandante ha decidido dar marcha atrás y presentar en el juzgado en las últimas horas un escrito de desistimiento. De esta forma, según explican fuentes policiales, la conclusión a la que llegan los mandos afectados es que el juez acabará archivando el caso. Aseguran que solo una nueva denuncia de algún afectado podría provocar que el caso siguiera vivo.

Fuentes cercanas al proceso aseguran que la decisión del demandante de retirar su recurso se podría haber debido a «presiones» recibidas en las últimas horas. Desde su entorno no confirman este extremo. En cualquier caso, en estas horas hay estudiantes que cursaron este Grado en Criminología en la Universidad Rey Juan Carlos durante cuatro años que están planteándose dar un paso al frente y personarse en el juzgado como perjudicados para continuar con el procedimiento.

Dos promociones en las que quienes aprobaban recibían el título de Grado en Criminología. En él se inscribieron decenas y decenas de comisarios e inspectores que, previo pago, conseguían una titulación universitaria habiendo superado 60 créditos (los 180 restantes, el equivalente a tres cursos universitarios, se les convalidaban por la formación que recibieron en la academia de Policía). Son, por tanto, bastantes menos créditos y horas lectivas que los que tiene que cursar un diplomado (180 créditos) o un graduado (240 créditos)

¿Se abrirá una investigación por parte del Ministerio del Interior?

Y todo esto en Universidad Pública, con el dinero de todas, que lo único que ha conseguido es que cuando alguien presente su titulación o graduación en dicha Universidad se abran las sospechas y los recelos por culpa de tod@s est@s a los que les han regalado másteres y titulaciones.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *