La escandalosa expulsión de periodistas que preguntaron a Blinken sobre el genocidio en Gaza

Redacción NR

Los periodistas independientes Sam Husseini y Max Blumenthal fueron expulsados de la sala de prensa tras realizar preguntas ‘incómodas’ al Secretario de Estado estadounidense.

El periodista Sam Husseini siendo expulsado por la fuerza de la sala de prensa.

La élite política estadounidense suele llenarse la boca y sacar pecho de que son ‘el país de la libertad’ y donde se puede ejercer libertad de prensa sin problemas. Sin embargo, la realidad es tozuda y suele desmontar los relatos ficticios y propagandísticos.

El pasado 16 de enero, el periodista Sam Husseini fue expulsado por la fuerza de una conferencia de prensa por hacer preguntas ‘incomodas’ al Secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken. Husseini dejó en evidencia con sus preguntas la participación de Washington en el genocidio del pueblo palestino en Gaza.

La respuesta oficialista fue echarlo de la sala por la fuerza. Dos guardias de seguridad lo levantaron de la silla y lo sacaron forzosamente, dejando claro que eso del ‘pluralismo’ y la ‘libertad de prensa’ en las democracias occidentales se termina cuando se señalan los crímenes imperialistas.

 

El periodista Max Blumenthal corrió la misma suerte tras preguntar a Blinken ‘por qué permitió que ocurriera el holocausto de nuestro tiempo’ y ‘qué sentía al dejar como legado un genocidio’. Blinken no contestó. Los servicios de seguridad del Departamento de Estado lo ‘invitaron’ a abandonar la sala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *