Fuente: https://www.globalresearch.ca/italy-hungary-eu-clash-nord-stream-destruction-ec-wantonly-planning-destroy-european-union/5795011 Peter Koenig Investigación global 30 de septiembre de 2022
“EU Harakiri” en nombre de Washington. La destrucción de Nord Stream, ¿Planea la CE destruir la Unión Europea?
Choque entre Italia, Hungría y la UE
Es posible que desee tomar nota de esta cita reciente del primer ministro húngaro, Viktor Orban :
”El conflicto armado en Ucrania continuará hasta 2030, como resultado, Ucrania perderá la mitad de su territorio y la UE dejará de existir en ese momento. Este conflicto podría haber sido local, pero debido a la intervención de Occidente, se volvió global, como resultado de lo cual se destruyó la economía de la UE”.
El Sr. Orban también parece tener el apoyo, al menos el apoyo tácito, del Grupo Visegrad, que consta de cuatro países, el V4.
Es un formato regional informal de cooperación entre los cuatro países centroeuropeos: Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría, que no solo están unidos por la vecindad y situaciones geopolíticas similares, sino sobre todo por la historia, las tradiciones, la cultura y los valores comunes. . El V4 fue fundado en febrero de 1991 en Visegrád, Hungría , por los cuatro países miembros.
La declaración anterior es una respuesta del primer ministro Victor Orban a la amenaza de la presidenta (no electa) de la Comisión Europea, Ursula van de Leyen, a Hungría de cortarles los 7.500 millones de euros que les corresponden en virtud de la llamada Política de Cohesión de la Unión Europea . Es la principal política de inversión de la UE, una especie de compensación por el COVID.
Según la normativa de la UE, el Fondo de Cohesión proporciona apoyo a los Estados miembros con una renta nacional bruta (RNB) per cápita inferior al 90 % de la media de la UE-27. El objetivo de la subvención es reforzar la cohesión económica, social y territorial de la UE.
En ese marco, el objetivo de la Política de Cohesión es beneficiar a todas las regiones y ciudades de la Unión y promover el crecimiento económico, la creación de empleo, la competitividad empresarial, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
Entonces, ¿por qué la amenaza? ¿Porque el Sr. Orban se niega a sancionar a Rusia?
Porque expresa su derecho a un estado soberano -y como líder de Hungría, cuenta con el apoyo de alrededor del 70% de la gente- de todos aquellos que ven la soberanía nacional como más importante que seguir el dictado de una extinta Unión Europea, un EE.UU. vasallo por excelencia.
Y, aunque la guerra nunca se justifica, el Sr. Orban entiende por qué Rusia tuvo que tomar medidas para proteger al pueblo ruso en el área de Donbas, además de desmilitarizar el estado nazi de Ucrania, especialmente el Batallón Azov que luchaba junto a las tropas de Hitler. contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
Por no hablar de la constante y cada vez mayor presión de Washington / Pentágono dirigida a la OTAN, invadiendo Rusia; además, el hecho de que ninguno de los dos Acuerdos de Minsk (septiembre de 2014 y abril de 2015), patrocinados por Francia y Alemania, sobre la solución del conflicto de Ucrania, se cumplieron.
Vea este informe completo de la BBC sobre la Sra. Victoria Nuland , Secretaria de Estado Adjunta en 2014 «F**k Europe», y más. Esta conversación precedió solo por días al golpe de Maidan del 22 de febrero de 2014 de inspiración occidental (EE. UU., UE, OTAN) contra el presidente legítima y democráticamente electo de Ucrania, Viktor Yanukovych.
Además, se mencionarán los veinte o treinta y tantos laboratorios biológicos de grado 4 (tipo de guerra), financiados y construidos por los Estados Unidos en el territorio de Ucrania. Así lo admitió la propia Sra. Nuland ante un Comité del Congreso de Estados Unidos. Estos laboratorios eran un peligro directo para Rusia. Obviamente, el presidente Putin no podía quedarse de brazos cruzados, viendo cómo la OTAN armaba y entrenaba al ejército ucraniano con “las botas sobre el terreno”.
Todo esto, por supuesto, es conocido por la Comisión Europea. La Sra. Von der Leyen sabe exactamente la verdad sobre Ucrania, pero sigue mintiendo al pueblo europeo , ayudado masivamente por los medios corruptos. Por lo tanto, los europeos están cegados y siguen gritando casi al unísono: ¡Rusia-Rusia-Rusia!
Dadas estas circunstancias, uno se pregunta si existe una agenda desenfrenada de conocer la autodestrucción de la Unión Europea por parte de los líderes de la CE. De hecho, saben exactamente lo que están haciendo.
Washington/OTAN han elegido a sus mejores candidatos para llevar a cabo su nefasta agenda.
Los registros de corrupción de la Sra. Von der Leyen y el canciller alemán Scholz, que está traicionando a Europa y a su país todos los días, hablan por sí solos.
*
Ahora viene Italia
Cuando Italia se preparaba para las elecciones que se celebrarían el domingo pasado, el 25 de septiembre de 2022, y una coalición de partidos de derecha, todos opuestos a sancionar a Rusia, parecía emerger como ganadora , la Sra. Von der Leyen volvió a levantar el dedo señalando. en Italia, recordando a los italianos que deben votar de acuerdo con el mandato europeo, neoliberal, por supuesto, y por la agenda globalista.
La Sra. von der Leyen insinuó que el país podría enfrentar castigos como los que se impusieron recientemente contra Hungría y Polonia si las próximas elecciones dan como resultado la barrida derechista prevista.
“ Mi enfoque es que cualquier gobierno democrático que esté dispuesto a trabajar con nosotros, estamos trabajando juntos ”, dijo en respuesta a una pregunta sobre si tenía “ preocupaciones ” sobre la votación parlamentaria italiana del domingo, en la que el conservador Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia) se prevé que ocupen el primer lugar.
“ Si las cosas van en una dirección difícil, he hablado de Hungría y Polonia, tenemos herramientas ”, explicó von der Leyen (RT, 23 de septiembre de 2022).
Estas herramientas se refieren a la retención del dinero del Fondo de Cohesión . En todo caso, esta declaración incitó a un voto italiano cada vez más fuerte a la derecha.
Mientras tanto, el resultado de las elecciones es claro. Una coalición liderada por el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni . Se espera que Meloni forme el gobierno más derechista del país desde el final de la Segunda Guerra Mundial. También incluirá a la Liga de extrema derecha, dirigida por Matteo Salvini , así como a Forza Italia , encabezada por el tres veces primer ministro, Silvio Berlusconi . El Sr. Salvini denunció la “ vergonzosa arrogancia ” de von der Leyen y llamó a la CE a “¡ respetar el voto libre, democrático y soberano del pueblo italiano! ”
La Sra. Giorgia Meloni liderará como la primera mujer en la historia reciente de Italia, el nuevo Gobierno de Italia.
Los partidos de la coalición italiana no son muy favorables a la UE. Ciertamente no serán intimidados por la Sra. von der Leyen. Y ella lo sabe, así como todos sus patrocinadores y los que dan las órdenes, Washington, la OTAN, el Pentágono y el gigantesco complejo financiero invisible detrás del Proyecto de Globalización del WEF, el One World Order (OWO).
¿Y si Italia y/o Hungría abandonaran la UE?
Italia es uno de los miembros originales de la alianza europea, cuyos orígenes se remontan a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) y la Comunidad Económica Europea (CEE), establecidas, respectivamente, por el Tratado de Bruselas de 1948, el Tratado de 1951 de París y el Tratado de Roma de 1957.
Tampoco olvidemos que la idea original de una Unión Europea, la creación del Tratado de Roma, vino de los Rockefeller. Ya sabían entonces que una Europa reconstruida, especialmente con Alemania a la cabeza, podría convertirse en una competencia no deseada para Estados Unidos . Pero como asociación de países con una moneda, podrían ser controlados. Pero nunca deberían convertirse en un solo país, similar a una federación al estilo estadounidense. Eso sería demasiado peligroso como bloque económico.
Con la destrucción también planificada de la Unión Soviética por una Guerra Fría y toda la falsa propaganda de peligro que siguió, que terminó con éxito para los EE. UU. en 1991, las cosas se veían bien para el Imperio único.
Pero luego vino Vladimir Putin, y nada salió como lo proyectaba Occidente, principalmente Washington. Porque Europa, bajo el hechizo y el “peligro” imaginado de la URSS, ya estaba bajo las alas de su protector y mentor, Washington, el Pentágono y luego la OTAN en constante expansión. De hecho, Europa no tenía su propio ejército. La OTAN se encargaría de la defensa de Europa.
El único visionario que vio y predijo la desaparición de Europa bajo la OTAN y sin su propio ejército fue el general Charles de Gaulle, presidente de Francia hasta 1969. Salió de Francia de la OTAN, hasta que el presidente francés Sarkozy volvió a ingresar a Francia en la Alianza Atlántica en 2009.
*
De vuelta a Italia.
De hecho, podría ser el fin de la Unión Europea tal como la conocemos, si Italia abandona la alianza, o incluso mejor, cuando Italia y Hungría abandonan la alianza. Si Hungría saliera de la UE, lo más probable es que la siguieran sus aliados del Grupo de Visegrad (V4 = Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría).
Vea este video de 4 minutos «Arrogancia vergonzosa».
Y hay más: explosiones submarinas de tuberías Nord Stream 1 y 2 .
El 27 de septiembre de 2022, varias explosiones en aguas profundas destruyeron ambos gasoductos germano-rusos, Nord Stream 1 y 2. Esto supone que ninguna presión o reconsideración por parte de los líderes, el Parlamento o la comunidad empresarial de Alemania podría revertir la decisión de Alemania de sancionar Rusia y por negarse a comprar gas ruso.
No hay forma de que la UE, con sede en Bruselas, junto con la OTAN, desconociera el plan de destrucción. Por lo tanto, este es un acto de suicidio de la UE, que destruye voluntariamente la economía de Alemania y, con ella, una gran proporción de la economía europea/de la UE, y el nivel de vida de los europeos.
Entonces, para que este acto de autodemolición dictado por Washington y acordado por la UE no pueda revertirse, los dos oleoductos tuvieron que ser destruidos. Cuatro explosiones en total, registradas por Dinamarca y Suecia. El gas sin tratar está saliendo del mar, cerca de Dinamarca. Las consecuencias para el medio ambiente y la salud aún no se pueden evaluar.
Pero el valor del escape de gas, después de dos días, ya se había evaluado en 2 mil millones de euros.
De hecho, revertir su compromiso con Washington de destruir Europa era un riesgo para las potencias occidentales aspirantes al Imperio, EE. UU./OTAN. Si Alemania abandonara su decisión destructiva por razones éticas o de conciencia, para proteger a su población de un «invierno extremadamente frío» previsto y de una economía en implosión, como vemos actualmente, la globalización occidental, alias el plan OWO, fracasaría.
Estas explosiones de oleoductos son una declaración abierta de guerra en Europa. A los pueblos de Europa. Y esto, muy probablemente, con pleno conocimiento de Bruselas, es decir, la Comisión de la UE, o al menos el jefe de la CE.
Ya el 22 de febrero de 2022, respondiendo a la pregunta de un periodista qué haría Washington si Alemania decidiera, a pesar de su actual sanción a Rusia, comprar gas ruso para salvar su economía y posiblemente la vida de muchos alemanes, Biden dijo que tenían medios para sabotear los oleoductos del Mar Báltico. Ver video de 35 segundos .
El 2 de septiembre de 2022, las agencias de inteligencia rusas ya informaron sobre maniobras militares de EE. UU./OTAN con drones submarinos, cargados con artefactos explosivos. Ver esto y esto .
El 26 de septiembre de 2022, torpedos submarinos especiales de EE. UU. y la OTAN volaron Nord Stream 1 y 2.
No importa toda la evidencia de que Bruselas era plenamente consciente de este «Acto de guerra» contra Europa, lanzado por EE.UU./OTAN, la postura hipócrita masiva y, como de costumbre, engañosa de la UE adquiere proporciones vergonzosas. El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo el miércoles que el bloque estaba «profundamente preocupado» por el daño a los gasoductos Nord Stream 1 y 2 que conectan Rusia con Alemania a través del Mar Báltico.
«Europa promete una respuesta ‘robusta y unida’ al presunto sabotaje de dos gasoductos rusos».
El acto de sabotaje puede haber dejado daños irreparables permanentes, si no se repara rápidamente, ya que el agua de mar que se infiltra puede corroer rápidamente las tuberías, dijo un funcionario alemán anónimo, según un informe de RT.
¿Quién va a reparar el daño a tiempo, para que la corrosión no deje daños permanentes?
Lo más probable es que Alemania no tenga el permiso de EE. UU./OTAN para hacerlo, y Rusia, bueno, la OTAN hará lo que sea necesario para evitar que eso suceda.
En esta etapa, Rusia puede estar más interesada en detener el flujo de gas para detener las pérdidas económicas y el daño ambiental potencial.
*
En resumen, todo apunta en la dirección de destruir Europa desde todos los ángulos y lados: Desmantelar la Unión Europea. El presunto Gobierno de Un Orden Mundial no quiere tratar con un bloque de países, que abarca 500 millones de personas y un PIB estimado equivalente a US$ 17 billones (2022), de facto la tercera economía más grande del mundo, después de EE. UU. y China (2022). est. EE. UU. y China US$ 20 billones y US$ 19,9 billones, respectivamente).
Entonces, la destrucción de la economía europea y la aniquilación de la UE, la alianza de países europeos a los que Washington nunca permitió que se convirtieran en una Federación, como lo es Estados Unidos de América, es un plan del que la CE es plenamente consciente y tiene aceptó.
Esto también puede explicar la salida de Gran Bretaña de la UE.
Las provocaciones agresivas sobre Italia, padre fundador de la UE, más Hungría y por asociación los V4, son la estrategia del imperio para colapsar la UE, ejecutada por la propia Comisión Europea.
Ser consciente del plan puede sacudir a suficientes políticos de alto rango, y especialmente a empresarios y directores ejecutivos, para detenerlo; detener al menos la destrucción económica de Europa. La UE en su forma actual es una vergüenza. Desmantelarlo, volver a los estados nacionales soberanos sería una ventaja para la humanidad. Permitiría un comienzo fresco, no globalista, a un paso gigante de una OWO globalizada.
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Peter Koenig es analista geopolítico y ex economista sénior del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Da conferencias en universidades de Estados Unidos, Europa y América del Sur. Escribe regularmente para revistas en línea y es autor de Implosion: un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la codicia corporativa; y coautora del libro de Cynthia McKinney «When China Sneezes: From the Coronavirus Lockdown to the Global Politico-Economic Crisis» ( Clarity Press, 1 de noviembre de 2020).
Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG). También es miembro principal no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Beijing.
Imagen destacada: Ursula von der Leyen (Fuente: Britannica.com)
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook