Fuente: https://mpr21.info/la-cupula-de-hierro-israeli-no-es-invulnerable/ mpr21
Tras el bombardeo del domingo contra Israel, los medios de comunicación del mundo entero han destacado que “casi” todos los misiles iraníes fueron destruidos por la defensa antiaérea Cúpula de Hierro y, en consecuencia, los iraníes fracasaron.
Es muy extraño si se tiene en cuenta lo que ocurrió el 7 de octubre pasado, cuando Hamas logró lo que parece que Irán no ha logrado ahora, a pesar de que cuenta con mucho más medios.
Es mucho más extraño si se tiene en cuenta que Hezbollah es capaz de burlar cotidianamente la defensa antiaérea israelí, mientras que Irán ha fracasado.
Pero si la Cúpula de Hierro es invulnerable para la artillería iraní, ¿por qué las Marinas de Guerra de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia acudieron en su ayuda?, ¿por qué los países lacayunos como Jordanía cerraron su espacio aéreo, es decir, lo abrieron para los cazas israelíes?
El ataque del domingo se explica porque Irán no quiere una escalada bélica en Oriente Medio, que sólo interesa a Israel. Fue una respuesta muy medida que no estaba dirigido contra la población civil sino contra las bases aéreas israelíes en el desierto de Negev y la del Mosad en los altos del Golán.
Estos objetivos estaban entre los más difíciles de alcanzar. Por lo tanto, el ataque atravesó todas las defensas y alcanzó los objetivos asignados. La Cúpula de Hierro volvió a fracasar, esta vez junto con las defensas antimisiles de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
Israel y sus socios fueron advertidos del ataque iraní y se prepararon para ello durante días. Es algo que sólo ocurrió porque así lo quiso Irán. No siempre Israel va a tener otra oportunidad parecida.
No siempre los objetivos van a ser de tipo militar. Las industrias también están marcadas en los mapas iraníes.