‘La CIA está detrás de las explosiones en Rusia’: veterano del Ejército de EEUU afirma que…

Fuente: https://www.globalresearch.ca/cia-behind-spate-explosions-russia-us-army-special-ops-veteran-claims-intelligence-agency-nato-ally-are-conducting-sabotage-missions/5803152    Will Stewart y Elizabeth Haigh                                       Investigación global, 27 de diciembre de 2022                         Correo diario en línea 25 de diciembre de 2022

‘La CIA está detrás de la serie de explosiones en Rusia’: un veterano de operaciones especiales del Ejército de EE. UU. afirma que la agencia de inteligencia y un aliado de la OTAN están realizando misiones de sabotaje

La CIA se está combinando con el servicio de espionaje de un aliado de la OTAN en Europa para realizar operaciones de sabotaje encubiertas dentro de Rusia, según nuevas afirmaciones.

La campaña clandestina está detrás de muchas explosiones e incendios inexplicables que han afectado a instalaciones estratégicas o destacadas en los últimos meses, dice el experto estadounidense Jack Murphy , un veterano de ocho años en Operaciones Especiales del Ejército.

Por otra parte, otros servicios de inteligencia europeos supuestamente han estado «enviando agentes a Rusia para crear el caos sin la ayuda de la CIA», al igual que Ucrania.

Sus afirmaciones siguen a un nuevo incendio en un centro comercial en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia , el último de docenas de incidentes de este tipo. Se produce cuando Putin emitió otra advertencia escalofriante a Occidente el día de Navidad .

Explota un gasoducto en la república de Chuvashia, a unas 360 millas al este de Moscú

Explota un gasoducto en la república de Chuvashia, a unas 360 millas al este de Moscú

Hoy en Ucrania, las sirenas de ataque aéreo han estado sonando en todo el país , ya que algunos deciden mover su día de Navidad para evitar celebrar el mismo día que Rusia.

Las instalaciones de petróleo y gas, los ferrocarriles, los depósitos de combustible, las centrales eléctricas y los centros comerciales se han visto afectados por explosiones misteriosas en toda Rusia, con rumores de sabotaje.

“La campaña involucra células durmientes de larga data que el servicio de espionaje aliado ha activado para obstaculizar la invasión de Ucrania por parte de Moscú al librar una guerra secreta detrás de las líneas rusas”, dijo Murphy en una publicación.

«La campaña es responsable de muchas de las explosiones inexplicables y otros percances que han ocurrido en el complejo industrial militar ruso desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero».

Citó fuentes estadounidenses anónimas, incluidos tres ex funcionarios de inteligencia y dos militares, y una sexta fuente «que ha sido informada sobre la campaña».

La CIA ha negado las acusaciones.

«Los ex funcionarios se negaron a identificar objetivos específicos para la campaña dirigida por la CIA, pero los puentes ferroviarios, los depósitos de combustible y las centrales eléctricas en Rusia han resultado dañados en incidentes inexplicables desde que el Kremlin lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero», escribió. Murphy en su sitio web.

No hubo funcionarios estadounidenses involucrados en el terreno, dijo, pero los ataques utilizaron un «servicio de inteligencia aliado» y fueron aprobados por el presidente estadounidense Joe Biden , afirmó.

«Si bien el mando y control sobre el programa de sabotaje reside en la CIA por razones legales, el aliado de la OTAN tiene una fuerte influencia en el avance de las operaciones, ya que es su gente la que asume los riesgos».

Haga clic aquí para leer el artículo completo .

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Imagen de portada: Un espeso humo negro se eleva hacia el cielo en un centro comercial que alberga la primera tienda IKEA rusa. Moscú, 9 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *