Fuente: https://mpr21.info/la-aviaccion-israeli-bombardea-el-sur-de-libano/
Esta mañana el ejército israelí ha anunciado que sus aviones de combate lanzaron una serie de ataques contra Líbano, haciendo temer una escalada entre los dos países fronterizos tras meses de intercambios diarios de disparos en el contexto de la Guerra de Gaza.
Desde el inicio de la guerra desatada por los israelíes contra Gaza, Hezbollah ha atacado las posiciones del ejército israelí en la frontera en apoyo a la resistencia palestina.
Israel, por su parte, bombardea periódicamente el sur del Líbano y lleva a cabo ataques selectivos contra dirigentes de Hezbollah.
El ejército no ha proporcionado más detalles sobre estos bombardeos, mientras que los medios libaneses informan de tres pueblos afectados: Adchit, Sawaneh y Chehabiyeh.
Las incursiones aéreasa se producen después de que un cohete disparado desde el Líbano hiriera a varias personas en el norte de Israel, según fuentes israelíes. Según los servicios de emergencia Magen David Adom, siete personas resultaron heridas, cinco de ellas en la ciudad de Safed.
Los médicos y soldados evacuaron a un herido del hospital de Safed en un helicóptero militar a otro centro.
Este ataque con cohetes no ha sido reivindicado hasta el momento por Hezbollah.
La guerra latente entre el ejército israelí y la milicia libanesa ha provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas a ambos lados de la frontera.
El dirigente de Hezbollah, Hassan Nasrallah, afirmó el martes que “cuando cese la agresión en Gaza y haya un alto el fuego, cesarán también los disparos en el sur” de Líbano.
“Si ellos amplían la escalada, nosotros también lo haremos”, dijo Nasrallah, en respuesta a las repetidas amenazas de dirigentes israelíes de iniciar una guerra contra Líbano.
En más de cuatro meses, al menos 243 personas, entre ellas 175 combatientes de Hezbollah y 30 civiles, han muerto en el sur del Líbano. Del lado israelí, 15 personas murieron, entre ellas nueve soldados y seis civiles.