Fuente: https://kaosenlared.net/judios-y-judias-en-europa-se-oponen-a-la-conferencia-de-propaganda-israeli-en-barcelona/ 7 de marzo de 2024
Nosotros, organizaciones y comunidades judías en Europa, expresamos nuestra firme oposición a la conferencia de comunidades israelíes en Europa, prevista en Barcelona del 8 al 10 de marzo de 2024 (en el Leonardo, Royal Hotel Barcelona Fira).
Esta conferencia está organizada y financiada por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora y de la Lucha contra el Antisemitismo de Israel, la Organización Sionista Mundial, la Agencia Judía para Israel y otros fondos sionistas e israelíes. Básicamente es un taller para israelíes en Europa sobre cómo justificar y defender el régimen del apartheid israelí en Palestina y, en particular, el actual genocidio en Gaza. Además, la conferencia promueve y fomenta una instrumentalización de la lucha contra el antisemitismo en Europa para silenciar la oposición al régimen racista sionista en Palestina.
Al reunir a los israelíes durante un fin de semana en Barcelona, el evento tiene como propósito consolidar una red de ciudadanos israelíes que residen en Europa y su participación en la difusión de propaganda israelí, incluido el apoyo al genocidio en curso en Gaza y al régimen de apartheid de Israel. El Estado de Israel está tratando de movilizar a sus ciudadanos que viven en Europa y utilizarlos como un pilar importante en sus esfuerzos de diplomacia pública, como “embajadores sin vínculos”, además de conectarlos con las comunidades judías locales y sus co-ciudadanos israelíes.
Los esfuerzos de Israel para justificar y desestimar las críticas en su contra son una política estatal oficial llamada “Hasbara”, con un ministerio dedicado a ello y un presupuesto enorme. El presentador del evento previsto, Elad Simchayoff, corresponsal europeo del canal israelí de noticias “canal 12”, es un popular “periodista” que difunde propaganda genocida y “Hasbara”, retratando sistemáticamente cualquier oposición en Europa al actual genocidio en Gaza, como las manifestaciones masivas en Londres pidiendo un alto el fuego inmediato, como un “aumento del antisemitismo”.
Como judías y judíos estamos particularmente consternados por la instrumentalización de nuestra herencia y nuestras culturas en este evento en Barcelona, una manipulación despreciable que oculta propaganda progenocida detrás de las culturas judías y las utiliza como escudo contra las críticas. De hecho, el programa de la conferencia es una mezcla de talleres de propaganda sobre “el papel del líder comunitario después del 7 de octubre” o “Europa después de la guerra”, junto con momentos de ceremonias espirituales tradicionales judías como Kabalat Shabat y Havdalah, representando así el evento como “judío”. Como judías y judíos que vivimos en Europa, nos oponemos firmemente a este uso cínico y estratégico de las culturas, tradiciones y símbolos judíos para silenciar la oposición legítima al sionismo en Europa. La autodefinición de Israel, al definirse el régimen sionista del apartheid en Palestina como “judío” alimenta los sentimientos antijudíos y causa un gran daño a la lucha contra el antisemitismo en Europa.
En línea con la orden de la Corte Internacional de Justicia de 26 de enero de 2024 sobre medidas provisionales respecto del plausible crimen de genocidio en Gaza, subrayamos que este evento en Barcelona pretende ayudar, a través de la diplomacia pública, al Gobierno de Israel en sus esfuerzos para justificar el genocidio que está cometiendo en Gaza y para silenciar a la oposición.
Hacemos un llamado a los ciudadanos y organizaciones judías europeas conscientes para que adopten una postura contundente en contra del sionismo y en contra de un Estado que no nos representa, y para que expresen su solidaridad con el pueblo palestino en su lucha por la libertad y la justicia.
NO EN NUESTRO NOMBRE.
Marzo 2024