IV Alcuentru d´Escritos Llibertarios

Fuente: Portal Libertario OACA                                                    31 Aug 2021 04:45 AM PDT

“Nuna sociedá afitada na esplotación y la servidume, la naturaleza humana degrádasse. Pero sigún vaiga saparciendo la servidume volveremos a apoderanos de los nuesos dreitos, sentiremos la necesidá d’odiare y amare mesmu en causos complicaos.” (Piotr Kropotkin)

Las mordaças guvernativas pretenden que las mázcaras nos acompañen de la pandemia acullá entantu’l desarrollismu capitalista quier afondare nas suas políticas estrativistas fincando los sous macroproyeutos enerxéticos al llargu d’un territóriu que s’esforçoron por esvaciar dende hai décadas. Cuidamos que la crítica rial frenta la catástrofe capitalista cadaldía, una crítica que ruempa cona afogadora mediatización virtual de las relaciones humanas, sera’l furmientu del ódiu del que nos falou Kropotkin.

Del mesmu xeitu sabemos que’l deseu de llibertá y la necesidá de teixer redes cómplices de resistencia van siguir empuxando las lluitas presentes y las que están por chegare. Yía polu que dende l’Alcuentru siguimos alantre por quartu annu siguíu organizando estas xornadas cumu puntu distribución de material y cultura antiautoritaria na provincia.

Queremos fazer un espáciu siguru nu qual rializá-las actividaes pa esta edición garantiendo las mididas sanitarias q’eviten l’espardimientu’l coronavirus y de la peste del capital.

Salú y anarquía!


En una sociedad basada en la explotación y la servidumbre, la naturaleza humana se degrada. Pero a medida que la servidumbre vaya desapareciendo, volveremos a posesionarnos de nuestros derechos; sentiremos la necesidad de odiar y amar aún en casos complicados.»  (Piotr Kropotkin)

Las mordazas gubernativas pretenden que las mascarillas nos acompañen más allá de la pandemia mientras el desarrollismo capitalista quiere profundizar en sus políticas extractivistas instalando sus macroproyectos energéticos a lo largo de todo un territorio que se ha esforzado por despoblar durante décadas. Pensamos que la crítica real frente a la catástrofe capitalista cotidiana, una crítica que busque romper con la asfixiante mediatización virtual de las relaciones humanas, será el catalizador del odio que nos comentaba Kropotkin.

Al mismo tiempo sabemos que el deseo de libertad y la necesidad de tejer redes cómplices de resistencia seguirán impulsando las luchas presentes y las que están por llegar. Por eso desde l’Alcuentru seguimos adelante por cuarto año consecutivo organizando estas jornadas como punto de distribución de material y cultura antiautoritaria en la provincia.

Queremos crear un espacio seguro en el que realizar las actividades para esta edición garantizando las medidas sanitarias que eviten la proliferación del coronavirus y del virus del capital.

Salud y anarquía!

Toda la información y el programación detallada en la web: https://alcuentrullibertariollion.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *