Italia: 1ª audiencia para revisión de sentencia del proceso “Scripta Manent”

Fuente: Portal Libertario OACA

Italia]:Primera audiencia para la revisión de la sentencia del proceso “Scripta Manent”

30 May 2022 08:57 AM PDT

El 25 de mayo se celebró en la Corte de Apelación de Roma la primera audiencia para revisar las alegaciones y recursos presentados tanto por la defensa como la acusación a la sentencia del proceso “Scripta Manent”. Recordar que en base a un montaje de la DIGOS (policía política) de Turín varios anarquistas, acusados de ser miembros e impulsores de la FAI-FRI, recibieron fuertes condenas: Anna 16 años, Alfredo 20 años y Nicola y Marco entre uno y un año y medio.

En la audiencia el Procurador General se ha mostrado a favor de rechazar todas las peticiones de la defensa y la acusación, pero pretende revisar la acusación de “masacre común” para calificarla como “masacre política”* lo que conlleva penas mayores.

Se ha fijado fecha para una nueva sesión en la que se dictará sentencia para el próximo 27 de junio. Por esto es preciso intensificar las movilizaciones e iniciativas solidarias!

Así mismo ayer se conoció que el compañero Alfredo Cospito ha sido trasladado de prisión y alejado aún más de su entorno. Ha sido trasladado a la prisión de Bancali-Sassari situada en el noroeste de la isla de Cerdeña y continua en el durísimo régimen 41 bis. La nueva dirección de Alfredo es:

Alfredo Cospito

C.C. di Sassari «Giovanni Bachiddu»

Strada provinciale 56, 4

Bancali 07100

Sassari (Sardegna) Italia

*El delito de “strage” o “masacre” fue creado en los “años del plomo” italiano; con la excusa de las matanzas provocadas por las bombas colocadas por la extrema derecha y los servicios secretos, pero adjudicadas por prensa, policía y gobierno a los grupos armados de izquierdas, se creó este tipo de delito con el fin de endurecer las penas contra los militantes comunistas y autónomos.

Borrokan

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *