Israel reinicia el genocidio en Gaza y mata a cientos en un bombardeo nocturno

El colapso del alto el fuego se produce mientras los aviones de guerra estadounidenses siguen bombardeando Yemen, que se ha comprometido a mantenerse firme en su apoyo a los palestinos y a «intensificar la confrontación».

(Crédito de la foto: @EyeonPalestine)

El ejército israelí reanudó su campaña de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en la madrugada del 18 de marzo, matando al menos a 300 palestinos e hiriendo a muchos más en ataques aéreos contra refugios humanitarios y campamentos de tiendas de campaña.

Se reportaron ataques aéreos en la ciudad de Gaza, Deir al-Balah, Khan Younis y Rafah, en el sur, que también fue alcanzada por la artillería de tanques israelíes. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a muchos niños entre las víctimas del bombardeo de medianoche.

«Nuestros equipos enfrentan grandes dificultades trabajando en el sector debido a que múltiples objetivos son atacados simultáneamente», informó la Defensa Civil de Gaza después de que comenzara la agresión.

«Consideramos al criminal Netanyahu y a la ocupación nazi-sionista plenamente responsables de las repercusiones de la traicionera agresión contra Gaza y de los civiles indefensos y nuestro pueblo palestino asediado», afirmó Hamás en un comunicado.

El movimiento de resistencia palestino también instó a los mediadores del alto el fuego a que responsabilicen plenamente al gobierno israelí de violar y revocar el acuerdo.

El primer ministro y criminal de guerra buscado, Benjamin Netanyahu, ordenó a los militares tomar «medidas enérgicas» contra Hamás en Gaza, acusando al grupo de negarse a liberar a los cautivos y «rechazar todas las propuestas de alto el fuego».

«Israel actuará a partir de ahora contra Hamás con creciente fuerza militar», dijo la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Mientras se reanudaba el genocidio israelí contra los palestinos en Gaza, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reveló que Tel Aviv notificó a Washington con antelación sobre sus “extensos ataques”.

“Todos los terroristas en Medio Oriente… los agentes terroristas respaldados por Irán y el propio Irán deberían tomar en serio al presidente Trump cuando dice que no teme defender a las personas respetuosas de la ley”, dijo Leavitt a Fox News.

Horas antes, aviones de guerra estadounidenses bombardearon varias ciudades de Yemen por cuarta noche consecutiva mientras Washington continuaba expandiendo su guerra ilegal en el país.

Condenamos la reanudación de la agresión del enemigo sionista contra la Franja de Gaza y los ataques contra civiles indefensos. Las agresivas incursiones lanzadas por el enemigo israelí esta mañana contra la Franja de Gaza coincidieron con la agresión estadounidense contra Yemen y siguieron a semanas de hambruna del pueblo palestino, según un comunicado del Consejo Político Supremo de Yemen. 

“El pueblo palestino no quedará solo en esta batalla, y Yemen seguirá apoyando e intensificando la confrontación”.

El regreso de Israel al derramamiento de sangre en Gaza ocurre dos semanas después de un bloqueo total de la ayuda y de repetidos intentos de estancar las negociaciones para la segunda fase del alto el fuego patrocinado por Estados Unidos que entró en vigor en enero.

Al menos 151 palestinos han muerto desde el inicio del alto el fuego y su colapso el martes.

La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza informa que más de 61.700 palestinos han sido asesinados desde el comienzo del genocidio apoyado por Occidente, y miles más están desaparecidos bajo los escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *