Fuente: https://www.telesurtv.net/news/israel-palestina-autoridad-nacional-20231030-0022.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol& utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=17 30 octubre 2023
“Estos fondos son usados para actividades contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”, enfatizó Smotrich. | Foto: Sky News
El titular de Finanzas apuntó que resulta “inconcebible” que se efectúen los fondos “como si nada hubiera pasado.
El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, emitió este lunes la orden de congelar las transferencias de fondos a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a la cual acusó de apoyar el ataque de la resistencia contra Israel el pasado 7 de octubre, conocida como Diluvio de Al Aqsa.
LEA TAMBIÉN:
Resistencia palestina expulsa tropas israelíes de Yenín
A través de una carta dirigida al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el jefe de la cartera señaló que dio instrucciones al Ministerio de Finanzas, “para que deje de transferir pagos este mes”.
En este sentido, Smotrich apuntó que resulta “inconcebible” que se efectúen los fondos “como si nada hubiera pasado” mientras calificó a la ANP como una organización que apoya el terrorismo.
A su vez, el titular reclamó al Ejecutivo que examine la financiación a la ANP, procedimiento que se realiza en virtud de los Acuerdos de Oslo, los cuales fueron rubricados en el año 1993.
“Más allá de la conexión de estos fondos con la Franja y sus residentes, estos fondos son usados para actividades contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”, enfatizó el militante del ultraderechista Sionismo Religioso.
De acuerdo con el ministro israelí, la decisión se produce luego de que determinados líderes de la ANP expresaran su respaldo al ataque del 7 de octubre, tras el cual se decretó el asedio israelí en medio de una escalada sin precedentes del conflicto.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó esta jornada que ascendió a 8.306 la cifra de fallecidos y más de 21.048 personas heridas como consecuencia de los incesantes bombardeos del Ejército sionista.