Israel ha lanzado más toneladas de bombas sobre Gaza, que las que cayeron en Londres, Dresde, Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.
Londres: 20.000 toneladas (1940-1944)
Hiroshima y Nagasaki: 35.000 toneladas (1945)
Dresde: 3.900 toneladas (1945)
Gaza: 80.000 toneladas en 10 meses.
Ver todos los videos en: https://kaosenlared.net/israel-ha-lanzado-mas-toneladas-de-bombas-sobre-gaza-que-las-que-cayeron-en-londres-dresde-hiroshima-y-nagasaki-en-la-segunda-guerra-mundial/
Una investigación del periódico israelí Haaretz revela que las fuerzas de ocupación israelíes utilizaron sistemáticamente a detenidos palestinos como escudos humanos durante su invasión de Gaza.
La práctica, que incluía el uso de palestinos para despejar túneles y edificios, se llevó a cabo con la aprobación de altos oficiales militares, incluido el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi.
Los soldados israelíes afirmaron que sus propias vidas tenían prioridad sobre las de los palestinos y que se consideraba preferible utilizarlos como escudos humanos en determinadas situaciones, incluso con niños y ancianos.
“No tenemos que disculparnos por nada, no convertimos a los habitantes de Gaza en refugiados, no los hicimos sufrir”
Unos días después de defender el establecimiento de asentamientos judíos en Gaza durante una entrevista en la televisión israelí, la líder de ultraderecha Daniella Weiss reunió a familias de colonos israelíes cerca de Gaza en el asentamiento de Nahal Oz.
Se ha comprometido a promover una campaña para presionar a los políticos israelíes para que aceleren el establecimiento de asentamientos en Gaza
“Al impulsar la Resolución 2735 del Consejo de Seguridad, Estados Unidos afirmó que Israel había aceptado un acuerdo de alto el fuego, pero la realidad es exactamente la contraria”, dijo Fu Cong, Representante Permanente de China ante la ONU, al Consejo durante una sesión de emergencia sobre Palestina el martes solicitada por Argelia.
Al afirmar que no hay “señales creíbles del compromiso de Israel con un alto el fuego”, Cong dijo que “lo que vemos son operaciones militares en constante expansión y víctimas civiles en constante aumento”.
El enviado chino señaló que Estados Unidos es el “mayor proveedor de armas” a Israel y tiene suficiente influencia sobre el país.
Fuente: Palestina Hoy