Israel. Embajador EEUU Mike Huckabee ataca de nuevo. “Crímenes cometidos contra estadounidenses” EEUU

Dejemos de participar y encubrir los crímenes israelíes.

Así que Israel, que ha matado tha cientos de habitantes de Gaza, muchos de ellos niños, desde que se declaró el llamado alto el fuego el 11 de octubre, ahora ha declarado que actualmente tiene la intención de mantener su ocupación de la “línea amarilla de más de la mitad de la Franja de Gaza. Eso probablemente eventualmente hará que la mayor parte de Gaza de facto de Israel y los palestinos que alguna vez vivieron allí tengan suerte, como dice el viejo dicho. Y en cuanto a aquellas criaturas deslumbradas que realmente creen que cesar el fuego significa que uno debe dejar de disparar, tal vez sea el momento pasado para preguntarle al hombre detrás del “Plan de Paz” que lleva el nombre de “Trump” lo que está sucediendo. ¿La paz significa que usted desarma a los palestinos para que no puedan defenderse mientras le dan a Israel libertad para ocupar su tierra y usarla como una galería de tiro para matar a los niños en busca de algo para comer? Después de todo, robar la tierra de otra persona es algo en lo que el estado judíoes muy bueno, ver más abajo.

Así que Donald Trump, quien está buscando asiduamente el próximo Premio Nobel de la Paz basado en su presunta actuación es el hombre a cargo de lo que pasa, pero ha estado en silencio y por su presunta reticencia le da al primer ministro Benjamin Netanyahu y al ejército israelí una luz verde para matar a voluntad y mentir sobre lo que hace. Y ese silencio prevalece arriba y abajo de la línea de los idiotas desprovistos de cualquier compasión o escrúpulos morales que Trump ha recogido de alguna manera y designado para un alto cargo en su administración de empresa criminal. Dado que el Departamento de Estado y el llamado Departamento de Guerra no están realmente interesados en lo que está sucediendo en el Medio Oriente o en cualquier otro lugar, excepto en la medida en que puedan robar petróleo y otras mercancías mientras le dicen a los extranjeros por quienes votar, uno podría estar realmente tentado a llamar a la Embajada de los Estados Unidos relevante para averiguar qué está sucediendo y quejarse si se trata de eso. Pero olvídate de llamar a la Embajada en la capital ilegal de Israel, Jerusalén, ya que es tierra de Trump, habitada por una criatura que se llama a sí mismo embajador pero que realmente es un apologista corrupto ultrasionista por todo lo que Israel hace y cada crimen que comete. ¡Y lo basa todo en la Biblia!

Ya he escrito cómo el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, se reunió recientemente con el espía estadounidense israelí-judío Jonathan Pollard, cuya afirmación de la fama es que robó más secretos de los Estados Unidos que nadie nunca y eso incluye a Julius y Ethel Rosenberg, que fueron ejecutados en 1953 por su robo de tecnología de armas nucleares para beneficiar a la antigua Unión Soviética. Pollard es un héroe en Israel que fue indultado por Donald Trump a instancias de Huckabee para permitirle emigrar a Israel después de que terminó su pena de prisión. Fue una reunión amistosa según Pollard y Huckabee no se molestó en informar a Washington sobre lo que estaba haciendo. Trump no respondió como debería, lo que habría sido despedir a Huckabee.

Mike Huckabee es su típico evangélico Israel-firster de Arkansas, pero el misterio es por qué alguien lo nombraría para el puesto que ahora ocupa, lo que sugiere que Netanyahu podría haberle dado a Trump sus órdenes de marcha sobre a quién elegir. Es cierto que Trump es bastante capaz de tomar decisiones terribles por su cuenta, también es testigo de la elección de su ex abogado David Friedman como embajador durante su primer mandato. Friedman solo calificó para el puesto en virtud de ser judío y defensor de todas las cosas israelíes, por lo que uno podría plantear la hipótesis de que hay algún tipo de patrón frente a quién termina en Jerusalén. Y lo único que se pierde en el proceso es cualquier sentido de un embajador de los Estados Unidos en el estado judío que sirve para beneficiar a los Estados Unidos y al pueblo estadounidense, lo que parece irrelevante. Friedman, y ahora Huckabee, están consumidos por argumentar que Israel no puede hacer nada malo porque el pueblo judío ha sido elegido por Dios. Por lo tanto, si usted es un estadounidense que viaja en Israel y necesita ayuda, la Embajada de los Estados Unidos sería el último lugar al que iría.

Imagen: Rachel Corrie

 

 

 

 

 

 

 

El excepcionalismo israelí cuando se trata de cualquier tipo de respuesta del funcionario de Washington, sin importar los crímenes que pueda cometer contra los estadounidenses, son numerosos. Se podrían citar casos como el de Rachel Corrie, deliberadamente atropellada y asesinada por una excavadora israelí en 2003, que fue ignorada por la Embajada de los Estados Unidos, al igual que Shireen Abu Akleh, una periodista que cubría el genocidio de Gaza que fue blanco y asesinado por un francotirador del ejército israelí en 2022. La embajada de Estados Unidos, lejos de exigir explicaciones para matar estadounidenses, decidió en ambos casos dejar que Israel lo investigara, con resultados predecibles. Y luego está la historia del ataque del USS Liberty por aviones de combate y torpederos de Israel en junio de 1967, que mató a 34 marineros e hirió a más de 172 en aguas internacionales de Egipto en un intento de hundir el barco de recolección de inteligencia. El presidente Lyndon B Johnson y su secretario de Defensa Robert McNamara inmediatamente llamaron a los aviones estadounidenses enviados para ayudar al barco y luego organizaron un encubrimiento. Según los informes, Johnson dijo que preferiría “ver que ese barco vaya al fondo que molestar a su buen amigo Israel”. Todavía se informa que los sobrevivientes de la Libertad están esperando que el Congreso haga algo, pero la legislatura nacional de los Estados Unidos también está controlada por Israel y sus amigos.

Más recientemente, el gobierno de los Estados Unidos no ha condenado notablemente a Israel, o incluso ha tratado de restringirlo, por la matanza en Gaza. Por el contrario, permite el crimen de guerra al financiarlo, armar a Israel y proporcionarle cobertura política para lo que sea que haga. En una reciente “Cumbre de Embajadores 2025” celebrada en Jerusalén ante una audiencia de 1,000 “pastores” evangélicos estadounidenses que habían sido llevados por el lobby israelí para el evento, Huckabee dio su “toma” contraintendo los informes de las recientes atrocidades reportadas por Israel. Repitió las afirmaciones neoconservadoras de que Israel tiene el “derecho a defenderse” y lo amplió para atacar las acusaciones que considera falsas. Por ejemplo, explicó que Israel no atacó al Estado de Qatar el 9 de septiembre de th2025. El ataque sorpresa contra un país con el que Israel no estaba en guerra, de hecho, había apuntado a los líderes de Hamas, ubicado en un complejo residencial del gobierno de Qatar, mientras se reunía para discutir una propuesta activa de alto el fuego presentada por los Estados Unidos. Huckabee argumentó extrañamente, contrariamente a la evidencia y la clara intención, que Israel solo se dirigió a una sola reunión terrorista, no a un estado soberano, una acción totalmente alineada con su derecho a proteger a sus ciudadanos del terrorismo. Al abordar una segunda afirmación, Huckabee argumentó que Israel no está chantajeando a Donald Trump con información contenida en los archivos de Jeffrey Epstein, sin proporcionar ninguna evidencia de que ese no fuera el caso, ya que Epstein era claramente un activo de inteligencia israelí que estaba trabajando para el Mossad y que explotaba una relación cercana con Trump. Y, sobre la cuestión de si Israel estuvo involucrado en el asesinato de Charlie Kirk, Huckabee rechazó firmemente el rumor, alegando que no había absolutamente ninguna razón para que Israel lo atacara, lo cual es manifiestamente falso, ya que había muchas buenas razones para hacerlo, al igual que en los casos del asesinato de JFK y el 11 de septiembre. Huckabee se presenta como una animadora para el estado judío, así como en un modo totalmente protector cuando se trata de Netanyahu y sus asociados manifiestamente malvados.

Lo que es extraño, particularmente dado el golpeteo de la Biblia de Huckabee, es el hecho de que él y la Embajada y la Administración Trump ni siquiera han hecho nada sobre la persecución de los cristianos por parte del gobierno israelí y sus diversos distritos electorales. Trump ha ido recientemente tras el gobierno de Nigeria, amenazando con una intervención militar, por los problemas que los cristianos supuestamente están teniendo, pero no tiene preocupación por las iglesias que son bombardeadas y los cristianos muertos en Gaza y en Cisjordania. Es cierto que los cristianos en cuestión son palestinos, lo que significa que están incluidos en el rodaje para matar políticas provenientes de Netanyahu y los fanáticos que él tiene apoyando.

Israel se ha dedicado a hacer que la adoración cristiana sea más difícil tanto en Jerusalén como a lo largo de Cisjordania. Esto ha incluido restringir el acceso a los lugares sagrados cristianos tanto en Jerusalén como en Belén en días festivos como Navidad y Pascua y permitir que los extremistas judíos, muchos de ellos los llamados colonos, se reúnan fuera de las iglesias para escupir y abusar verbal y físicamente de los fieles cristianos, especialmente contra los visitantes cristianos extranjeros. Las iglesias cristianas incluso son destrozadas mientras la policía israelí se mantiene al margen y no hace nada.

En la Ribera Occidental, las aldeas cristianas están bajo asedio, con colonos atacando a los agricultores, destruyendo cultivos y olivos, y matando el ganado. Recientemente, los grupos de colonos israelíes comenzaron a limpiar y ocupar tierras en y adyacentes a la ciudad palestina cristiana de Beit Sahour, la ciudad cristiana más grande que queda en Cisjordania, ubicada justo al este de Belén. Los colonos han colocado casas móviles en la cima de una colina conocida por los lugareños como Ush al-Ghurab y han anunciado el establecimiento de un nuevo puesto de colono llamado Shdema. Según un informe de la Iniciativa Balasan para los Derechos Humanos, el nuevo puesto avanzado de Shdema “marca una escalada sustancial en la expansión de los asentamientos de Israel y la consolidación territorial en el distrito de Belén”. Cuando se complete el nuevo asentamiento, Beit Sahour será cortado en gran medida, confinado por las carreteras “solo para judíos” controladas por el ejército israelí. Los aldeanos no podrán sostenerse sin ninguna tierra para cultivar y tendrán que irse, si pueden encontrar cualquier lugar a donde ir. Esta es la típica acción apoyada por el gobierno israelí contra las comunidades cristiana y musulmana y ¿qué hacen Mike Huckabee y su Embajada al respecto? Y Donald Trump, ¿quién dice defender a los cristianos? ¡Nada!

El Departamento de Estado y las embajadas estadounidenses han vuelto a estar en él en otro caso reciente que acaba de surgir en el Congreso, con respecto a un periodista estadounidense Dylan Collins que fue herido por el ejército israelí en el Líbano. La semana pasada, un pequeño grupo de legisladores demócratas, junto con el Comité para la Protección de los Periodistas y Amnistía Internacional, pidió a Israel y a la administración Trump que lleven a cabo una investigación completa e independiente sobre los ataques contra periodistas por parte de Israel cuando inició sus guerras contra Gaza y el Líbano después del 7 de octubre thde 2023. Israel ha tratado de evitar la publicidad sobre sus crímenes de guerra y ha restringido el acceso a Gaza y también ha atacado particularmente a periodistas por matar, con casi 300 periodistas asesinados en Gaza, ¡más que el total de periodistas que murieron en toda la Segunda Guerra Mundial!

El 13 de octubre de 2023, Collins y un grupo de periodistas altamente visiblemente identificados fueron golpeados por dos proyectiles, que según testigos presenciales en la escena provinieron de tanques israelíes Merkava ubicados cerca, hiriendo a Collins y a varios otros y también matando a un periodista. Como ciudadano estadounidense, Collins se acercó tanto al Departamento de Estado como a las administraciones de Biden y Trump para obtener respuestas y transparencia, pero se encontró con un “silencio ensordecedor”. En febrero de 2024, una investigación de las Naciones Unidas determinó que el tanque israelí había causado la muerte y las lesiones al lanzar dos proyectiles de 120 mm contra un grupo de “periodistas claramente identificables”, en violación del derecho internacional. “El despido contra civiles, en este caso periodistas claramente identificables, constituye una violación del derecho internacional de la Resolución 1701 (2006) de las Naciones Unidas en el Consejo de Seguridad”, dijo el informe de siete páginas de la Unión Europea, en relación con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

El punto a hacer es que Estados Unidos, vilipendiado en gran parte del mundo por su encubrimiento de las atrocidades de Israel en el Medio Oriente, no tiene nada que ganar al enviar embajadores que son poco más que apologistas de Israel. Tampoco se beneficia cuando llega a los extremos para encubrir los crímenes israelíes, incluida su negación inadmisible del genocidio que aún está ocurriendo. Los ciudadanos estadounidenses, como Collins, Corrie y Abu Akleh, que se ven atrapados en crímenes de guerra israelíes, se encuentran entre los que terminan pagando el precio y la impresión de que Estados Unidos no juega limpio cuando se trata de apoyar el estado de derecho hace un grave daño a nuestro país en términos de sus relaciones internacionales. ¿Y qué gana Estados Unidos a cambio de todo lo de Benjamin Netanyahu e Israel? ¿Absolutamente nada?

*

Haga clic en el botón Compartir a continuación para enviar por correo electrónico/reenviar este artículo. Síguenos en Instagram y X y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar artículos de Global Research con la atribución adecuada.

Este artículo fue publicado originalmente en The Unz Review.

Philip M. Giraldi, Ph.D., es Director Ejecutivo del Consejo para el Interés Nacional, una fundación educativa deducible de impuestos 501 (c)3 (Número de Identificación Federal #52-1739023) que busca una política exterior de Estados Unidos más basada en intereses en el Medio Oriente. El sitio web es https://councilforthenationalinterest.org dirección es P.O. Recuadro 2157, Purcellville VA 20134 y su correo electrónico es inform@cnionline.org.

Es investigador asociado del Centro de Investigación en Globalización (CRG).

La imagen destacada es de TUR


Global Research es un medio financiado por los lectores. No aceptamos ningún financiamiento de corporaciones o gobiernos. Ayúdanos a mantenernos a flote. Haga clic en la imagen de abajo para hacer una donación única o recurrente.


Comente en Global Research Articles en nuestra página de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *