Los medios israelíes informaron que las municiones utilizadas en el ataque eran bombas antibúnkeres MK84 de fabricación estadounidense y que el objetivo era el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
El 27 de septiembre, la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo ataques aéreos masivos en la zona de Haret Hreik en Dahiye, en el suburbio sur de Beirut, derribando al menos seis edificios.
La Corporación de Radiodifusión Israelí informó que las municiones utilizadas en el ataque eran bombas antibúnkeres MK84 de fabricación estadounidense y que pesaban una tonelada.
El Ministerio de Salud libanés informó que, en un primer balance, al menos dos personas murieron y 76 resultaron heridas, aunque en la actualidad hay innumerables cadáveres bajo los escombros.
«Nuestro personal está trabajando para extinguir el incendio que se desató en los suburbios del sur de Beirut y continúa evacuando a los heridos y recuperando a los mártires», dijo la Defensa Civil libanesa.
La subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, dijo a los periodistas que «Estados Unidos no estuvo involucrado en esta operación y no tuvimos ninguna advertencia previa», pero luego continuó diciendo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, estaba en contacto con su homólogo israelí, Yoav Gallant, «ya que la operación ya estaba en marcha».
El ejército israelí afirmó en un comunicado que el objetivo del ataque masivo era un «cuartel general central de Hezbolá» subterráneo.
Los medios israelíes informaron más tarde que el objetivo del ataque era el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
Muhammad Afif, funcionario de relaciones con los medios de comunicación de Hezbolá, dijo a la televisión iraní que “Su Eminencia el Secretario General está bien y no estaba en el lugar atacado”.
La agencia de noticias Tasnim , citando fuentes libanesas, informó que ningún alto dirigente de Hezbolá murió en el ataque israelí.
El periódico israelí Maariv dijo, citando a funcionarios israelíes, que el asesinato fue “exitoso”.
Horas después del ataque a gran escala, el gobierno británico pidió a los ciudadanos británicos en el Líbano que abandonaran el país inmediatamente.
El brutal atentado tuvo lugar poco después del discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Esta es una historia en desarrollo.
https://thecradle.co/articles/israel-decimates-beirut-neighborhood-following-un-speech-by-netanyahu