Israel continúa con bombardeos masivos en Líbano y mata a varios paramédicos

16 de noviembre de 2024

Al menos 192 trabajadores de emergencias y de salud han sido asesinados por Israel en Líbano desde septiembre

(Crédito de la foto: AFP/Fathi Al-Masri)

Aviones de guerra israelíes llevaron a cabo más de una docena de ataques aéreos en todo el Líbano en la mañana del 16 de noviembre, causando una destrucción masiva y matando al menos a dos paramédicos e hiriendo a cuatro más.  

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA) informó que fuertes ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivos edificios en varios barrios de los suburbios del sur de Beirut, incluidos Burj Al-Barajneh, Shiyah, Haret Hreik y Bir al-Abed.

Cada vez más, Israel lleva a cabo ataques en Beirut al mediodía, en lugar de por la noche. El viernes, alrededor del mediodía, los aviones de guerra israelíes destruyeron por completo un edificio residencial en el barrio de Tayouneh de la ciudad.

El ejército israelí emitió el sábado órdenes de evacuación para catorce edificios en el distrito de Tiro (Sour), en el sur del Líbano.

Los aviones de guerra israelíes lanzaron entonces una serie de ataques sobre Tiro, apuntando al distrito arqueológico, lo que provocó la destrucción de dos edificios y daños a un grupo de otros edificios, informó NNA.

Se lanzaron dos incursiones en Hosh Tire y en la intersección de Ma’rakat que conduce a la ciudad de Tire al este.

Los aviones de guerra israelíes también lanzaron ataques contra un edificio en Burj Rahal, en el distrito de Tiro, temprano esta mañana. 

La Asociación Scout Islámica anunció el asesinato de uno de sus paramédicos, Tarek Mhaysh, después de que Israel bombardeara el lugar por segunda vez mientras Mhaysh intentaba sacar a una persona herida de los escombros.

NNA informó que nuevos ataques israelíes en Tiro esta mañana causaron una destrucción masiva en varios barrios residenciales, incluidos edificios, tiendas y redes eléctricas.

En el este del Líbano, los ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo la ciudad de Baalbek y la ciudad de Harat al-Fikani en el valle central de Bekaa.

La NNA añade que un ataque israelí contra un equipo de ambulancias de la Autoridad Sanitaria Islámica durante una operación de rescate en Kafr Tibnit, a 4 km al sureste de Nabatieh, mató a un paramédico e hirió a otros cuatro. Dos paramédicos siguen desaparecidos tras el ataque.

La aviación israelí también bombardeó un edificio en el barrio de Argelia, frente al Palacio de Justicia de Nabatieh.

Aviones de guerra israelíes atacaron las ciudades de Bint Jbeil y Ainata en el sur del Líbano mientras bombardeaban la ciudad de Shebaa.

Los ataques del sábado contra paramédicos y trabajadores de rescate siguieron a un ataque llevado a cabo por aviones de guerra israelíes el viernes en el que 15 trabajadores de rescate fueron masacrados, informó la BBC .

El ataque en la localidad de Douris, cerca de Baalbek, en el noreste del Líbano, destruyó un edificio de la agencia de defensa civil vinculada al gobierno libanés. El gobernador regional, Bachir Khodr, dijo que entre las víctimas se encontraba el jefe de defensa civil de la ciudad, Bilal Raad.

Raad era muy conocido en la región y fue entrevistado por la BBC varias veces en las semanas antes de que Israel lo asesinara a él y a sus colegas.

La BBC agregó que, según el Ministerio de Salud del Líbano, al menos 192 trabajadores de emergencia y de salud han muerto en ataques aéreos israelíes en todo el país desde que Israel comenzó su campaña de bombardeos masivos en el Líbano en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *