Israel: Coalición gobernante se desmorona cuando el legislador renuncia..

Fuente: https://www.globalresearch.ca/israel-ruling-coalition-crumbles-lawmaker-quits-citing-abuse-palestinians/5780987           La cuna                                                                                          20 mayo 2022

La coalición gobernante de Israel se desmorona cuando el legislador renuncia, citando el abuso de los palestinos

Las elecciones anticipadas se vislumbran en el horizonte cuando el gobierno encabezado por Naftali Bennett ahora se encuentra en minoría en el parlamento.

El gobierno israelí, encabezado por el primer ministro Naftali Bennett , se ha convertido en una minoría en la Knesset, luego de que la legisladora árabe-israelí Ghaida Rinawie Zoabi renunció, citando el acoso mortal del ejército de ocupación a los palestinos.

Las escenas del Monte del Templo de policías violentos que se enfrentan a una multitud de fieles y el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Aqla me llevaron a una sola conclusión valiosa: no más”, escribió Rinawie Zoabi en una carta publicada el 19 de mayo.

No puedo seguir apoyando la existencia de una coalición que acosa vergonzosamente a la sociedad de la que vengo”, agregó.

Acciones por la paz de los canadienses: en apoyo del pueblo de Palestina
El ex miembro de la Knesset (MK) también calificó el abuso perpetrado contra los palestinos durante el mes sagrado del Ramadán como “insoportablemente difícil”.

Con esta última derrota, el primer ministro israelí se enfrenta a la probable posibilidad de unas elecciones anticipadas, las quintas de Israel en tres años.

El 9 de mayo, los medios israelíes informaron que el propio Bennett esperaba que su gobierno colapsara pronto.

Según fuentes bien informadas, Bennett sostuvo una reunión con un alto asesor político sobre qué hacer en caso de renuncia de su gobierno y estrategias en caso de una nueva elección.

El mes pasado, la MK Idit Silman renunció a su escaño en el parlamento, poniendo fin a la mayoría parlamentaria del gobierno de coalición y reduciendo la base de apoyo de los legisladores de Bennett de 61 a 60 de 120.

Según los medios israelíes, el ex primer ministro Benjamin Netanyahu le ofreció a Silman un trato para estar en la lista del Likud en las próximas elecciones de la Knesset y un puesto como ministro de salud en el próximo gobierno.

A medida que esta nueva crisis política se abate sobre Israel, Netanyahu se ha estado preparando para atraer el voto supremacista judío bajo el grito de guerra de “los árabes se están apoderando del país”.

Un informe de  The  Times of Israel  del 18 de mayo afirma que el Partido Likud tiene en mente varias leyes nuevas, diseñadas para atraer a votantes molestos con las oleadas de operaciones palestinas de represalia contra la ocupación israelí.

En las últimas semanas, las operaciones de los palestinos en  Tel Aviv ,  Ariel y  Elad  han dejado 20 israelíes muertos.

Encuestas recientes también muestran que una gran parte de los ciudadanos israelíes han  perdido la fe  en el futuro de su nación.

En respuesta a esta tendencia, el Likud promete introducir una legislación que deportaría a los familiares de los miembros de la resistencia palestina que tengan ciudadanía israelí; tipificar como delito ondear la bandera palestina o quemar la bandera israelí, punible con prisión; y revocar la ciudadanía de quienes protestan en “tiempos de guerra”.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

La imagen destacada es de GPO

La fuente original de este artículo es The Cradle
Copyright © La Cuna , La Cuna , 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *