Israel cancela acuerdo con UNRWA y deja sin asistencia a 5 millones de personas refugiadas palestinas

El Estado ocupante informa a Naciones Unidas la cancelación de la UNRWA en Cisjordania y Gaza

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la ocupacion informó a Naciones Unidas de la cancelación del acuerdo que regula las operaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Israel y los territorios ocupados, que incluyen Cisjordania y la Franja de Gaza (la agencia presta servicios sociales a más de cinco millones de refugiados palestinos).

La oficial Hebrew Broadcasting Corporation informó, el lunes por la mañana, que “el Ministerio de Asuntos Exteriores de la ocupacion israelí informó oficialmente a las Naciones Unidas, el domingo por la noche, de la cancelación del acuerdo firmado en 1967 que regula las operaciones de la UNRWA en Israel, Cisjordania y Gaza.”

El Comisionado General de la Agencia de  las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, afirmó el domingo que la atención debería centrarse en alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, “en lugar de centrarse en prohibir el agencia o encontrar alternativas a ella”.

Lazzarini añadió, en un comunicado publicado en su cuenta en la plataforma X, que “desmantelar la UNRWA en ausencia de una alternativa viable privará a los niños palestinos de aprender”.

Dijo: “En lugar de centrarse en prohibir la agencia o encontrar alternativas, la atención debería centrarse en alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto en Gaza”.

El hambre y las matanzas están devastando a los residentes del norte de la Franja de Gaza

En el norte de la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación continuaron esta noche y madrugada de este lunes atacando instalaciones de salud, mientras Kamal Adwan, Al-Awda y los hospitales indonesios fueron sometidos a bombardeos directos, causando importantes daños a estos hospitales.

Fuentes médicas del Hospital Kamal Adwan informaron que el bombardeo de artillería tuvo como objetivo los dormitorios y la guardería, el patio del hospital y los tanques de agua, lo que provocó que un niño resultara gravemente herido.

La artillería de ocupación también bombardeó las cercanías del Hospital Al Awda en el campo de Jabalia, mientras que un dron israelí disparó contra la puerta y las paredes del Hospital Indonesio en la ciudad de Beit Lahia, lo que provocó pánico entre los pacientes y los equipos de atención médica.

Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 395 día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.

Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy lunes – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.

Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el pasado 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería, cometiendo horribles masacres y bombardeando viviendas de ciudadanos en el campamento de Jabalia.

Por trigésimo primer día consecutivo, el norte de Gaza, el campo de refugiados de Jabalia y Beit Lahia en particular, están sufriendo el asedio israelí y la hambruna en medio de violentos bombardeos aéreos y de artillería, y el completo aislamiento de la gobernación del norte de Gaza.

Por decimotercer día, las fuerzas de ocupación continúan perturbando por la fuerza el trabajo de defensa civil en zonas del norte de la Franja de Gaza debido a los continuos ataques y agresiones israelíes, y miles de ciudadanos quedan sin atención médica y humanitaria.

Un helicóptero Apache abrió fuego hacia el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, coincidiendo con bombardeos de artillería al sur del barrio de Al-Sabra.

Dos mártires murieron en el bombardeo de ocupación de una casa perteneciente a la familia Qadouha, al sur de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Esta mañana también se han producido una serie de sucesivas explosiones y columnas de humo que se elevaban en zonas del proyecto Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

La Defensa Civil en Gaza declaró que todos sus equipos, vehículos y vehículos fueron inutilizados por la fuerza en todas las áreas del norte de la Franja de Gaza debido a los ataques y la agresión israelíes en curso, y miles de ciudadanos quedaron sin atención médica y humanitaria.

Confirmó que el ejército de ocupación israelí atacó a equipos de defensa civil en el norte de la Franja de Gaza, tomó el control de sus vehículos, desplazó a la mayoría de ellos al sur de la Franja y secuestró a 7 de ellos.

Heridos en un bombardeo de una marcha israelí que tuvo como objetivo una casa en la zona de Qizan Rashwan, al sur de la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Un bombardeo israelí tuvo como objetivo una casa que había sido previamente bombardeada por la familia Qadouha en el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Un mártir y varias personas más resultaron heridos como resultado del bombardeo de un avión de ocupación contra una casa de la familia Al-Nabahin en el Campo 2 en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación bombardearon una casa de la familia Al-Nabahin en el Campo 2 en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El ejército de ocupación lanzó un ataque aéreo contra el campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

El ejército de ocupación disparó bengalas en el espacio aéreo oriental del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Aproximadamente a las tres de la mañana, se produjo un bombardeo de artillería israelí en la calle Al-Sika, al este del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Las fuerzas de ocupación abrieron fuego al sur del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

El ejército de ocupación también disparó bengalas en el espacio aéreo sur de la ciudad de Gaza.

Mientras tanto, se produjeron dos ataques israelíes en la zona de Al-Saftawi, al noroeste de la ciudad de Gaza.

Los bombardeos de artillería israelí continuaron en el norte de la Franja de Gaza hasta primeras horas de la mañana.

Esta mañana también se produjo un bombardeo de artillería israelí al este del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, junto con disparos desde vehículos de ocupación.

También presenció bombardeos de artillería sobre Jabalia al-Nazla, al norte de la Franja de Gaza.

Hoy al amanecer, la artillería israelí bombardeó la zona de Al-Saftawi en el norte de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate israelíes también lanzaron un ataque aéreo en las cercanías de la calle Al-Sinaa en el barrio de Tal Al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza.

Hoy al amanecer, aviones de combate israelíes lanzaron una serie de ataques en el norte de la Franja de Gaza.

La agresión israelí contra el Líbano asciende a 2.986 mártires

El Ministerio de Salud libanés anunció el domingo que el número de víctimas de la agresión israelí contra el Líbano había aumentado a 2.986 mártires y 13.402 heridos desde el 8 de octubre de 2023.

Así se desprende del informe diario del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud libanés, sobre el número de víctimas y las repercusiones de la actual agresión israelí.

El informe decía: “Ayer sábado, las incursiones del enemigo israelí resultaron en 18 mártires y 83 heridos, lo que eleva el número total de mártires y heridos desde el inicio de la agresión hasta ayer (sábado) a 2.986 mártires y 13.402 heridos”.

Después de los enfrentamientos con facciones en el Líbano, incluido Hezbolá, que comenzaron después de que lanzara una guerra genocida en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, Israel ha ampliado el alcance del genocidio desde el pasado 23 de septiembre para incluir a la mayoría de las regiones del Líbano, incluida la capital. , Beirut, mediante violentos ataques aéreos de intensidad sin precedentes, y comenzó una invasión terrestre en su sur, ignorando las advertencias internacionales y las resoluciones de la ONU.

Hezbollah responde diariamente con misiles, drones y proyectiles de artillería contra sitios y asentamientos militares, y mientras Israel anuncia algunas de sus pérdidas humanas y materiales, la censura militar impone un estricto bloqueo sobre la mayoría de las pérdidas, según los observadores.

Fuente: Diario Al-Quds Liberation

Israel cancela el acuerdo de 1967 con la UNRWA y deja sin asistencia a cinco millones de personas refugiadas palestinas

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *