Israel bombadea 2 escuelas en Gaza e impide entrada médicos y suministros a hospitales

20 de diciembre de 2024

El Ministerio de Salud de Gaza informó hoy, jueves, que la ocupación israelí cometió 4 masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 32 personas muertas y 94 heridas llegadas a los hospitales durante las últimas 24 horas.

El Ministerio confirmó en un breve comunicado que el número de muertos por la agresión israelí ha aumentado a 45.129 muertos y 107.338 heridos desde el 7 de octubre de 2023.

Señaló que aún hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras y que los equipos de ambulancia y protección civil no pueden llegar a ellos.


Israel impide la entrada de delegaciones médicas y suministros al Hospital Kamal Adwan

Fuentes médicas informaron que la ocupación israelí está impidiendo actualmente la entrada de cualquier delegación médica o suministros al Hospital Mártir Kamal Adwan en la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza.

Las fuentes indicaron que el hospital sufre escasez de agua, oxígeno y electricidad y que la ocupación sigue lanzando bombas sobre el hospital, ya que se oyen explosiones en sus patios y en las puertas. Desde anoche se han producido numerosas explosiones y los edificios cercanos han quedado destruidos, con metralla volando hacia el hospital.

Las fuentes confirmaron que el hospital necesita urgentemente reparaciones relacionadas con el suministro de agua y oxígeno, pero la ocupación aún impide el ingreso de los recursos necesarios para apoyar el sistema de salud.

Señaló que el hospital carece de las especializaciones necesarias para atender la mayoría de las lesiones, que llegaron a 85, incluidos 10 casos que requieren intervenciones quirúrgicas urgentes.

El hospital, que sufrió graves daños en un incendio que se desató hace dos días debido a los bombardeos directos, ha sido objeto de algunas reparaciones. Sin embargo, sigue habiendo un problema con la red eléctrica y se necesitan suministros adicionales para restablecer el servicio, ya que es el único que ofrece servicios de cuidados intensivos para niños y adultos en el norte de Gaza.

Fuentes médicas pidieron a la comunidad internacional abrir un corredor humanitario y permitir la entrada de suministros médicos, equipos y primeros auxilios, y brindar protección internacional al sistema de salud en el norte de la Franja de Gaza.


Bombardeo israelí a dos escuelas en el barrio de Al-Tuffah, al este de Gaza

15 ciudadanos/as murieron y otros 30 resultaron heridos el jueves en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo dos escuelas que albergaban a personas desplazadas en el barrio de Tuffah, al este de la ciudad de Gaza.

Según fuentes locales, 15 ciudadanos murieron y más de 30 resultaron heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, cuando un caza israelí bombardeó las escuelas Dar al-Arqam y Shaaban al-Rayyes, que albergan a personas desplazadas en el barrio de al-Tuffah.

Los equipos de ambulancia y de rescate están recuperando los cuerpos de los mártires, y las ambulancias están transportando a los heridos al Hospital Bautista en el centro de la ciudad de Gaza, para recibir tratamiento.


Cuando los soldados de ocupación compiten y se jactan de matar civiles

La investigación publicada ayer por el periódico hebreo Haaretz revela testimonios impactantes dados por oficiales y soldados que participaron en la agresión a la Franja de Gaza durante los últimos meses.

El periódico, citando a los propietarios de estos testimonios, afirma que los asesinatos sistemáticos y arbitrarios de palestinos en los alrededores del eje Netzarim han sido documentados detalladamente y apuntan a violaciones muy graves.

El periódico amplía su investigación para revelar violaciones sin precedentes en la historia de la humanidad, ya que la zona al norte del eje Netzarim fue llamada la “línea de cadáveres”, y algunos oficiales y soldados dieron órdenes de disparar a cualquiera que cruzara la línea de la muerte, según la descripción israelí, ya fuera un niño, un hombre, una mujer o incluso alguien que anduviera en bicicleta o en un carruaje tirado por caballos. En otras palabras, el asesinato deliberado aquí tiene como objetivo a civiles, y no hay activistas ni combatientes de la resistencia.

El horror de la escena llega al nivel de serias confesiones de algunos soldados y oficiales, quienes se jactan de dejar los cuerpos de los mártires en el suelo durante largos periodos de tiempo hasta que los perros los devoran y se los comen, en una zona llamada la zona de la muerte.

La investigación, que es escandalosa, demuestra que en esta zona los palestinos son asesinados de forma indiscriminada y que, al final, se les clasifica como terroristas. Un oficial israelí admite que los oficiales tienen órdenes de enviar fotografías de los cadáveres y los cuerpos, y que se enviaron 200 fotografías de ellos, de las que resultó que sólo diez eran de Hamás. Esta admisión confirma la realidad de la matanza deliberada y sistemática de civiles de forma indiscriminada y aleatoria que Israel practica sobre el terreno a través de las horribles y sangrientas masacres que comete a diario.

En una de las situaciones más desagradables, según revela la investigación, hay una carrera entre los soldados de ocupación para lograr el mayor número de muertes palestinas, y la admisión de un oficial de que hay desafíos y apuestas entre los soldados, para ver quién puede matar al mayor número de palestinos, para poder jactarse de ello.

En otro paso muy peligroso, uno de los oficiales dijo que el personal del ejército estaba matando y ejecutando a civiles desarmados cerca de Netzarim, describiéndolos como armados para justificar sus acciones ante el liderazgo del ejército de ocupación.

Estas graves violaciones y actos inhumanos confirman que se cometen violaciones muy graves del derecho internacional, incluidas las más graves que pueden clasificarse como violaciones de los derechos humanos en la Franja. Por ello, la comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y actuar con urgencia para denunciar las prácticas de la ocupación. El liderazgo palestino debe tomar medidas urgentes y urgentes para transferir estos testimonios, documentaciones y confesiones a los organismos internacionales pertinentes y competentes, ya que expresan casos de violaciones muy graves del derecho internacional humanitario, y avanzar para imponer sanciones a los líderes de los niveles militar y político en Israel, y exigir cuentas a quienes emitieron tales órdenes criminales y a quienes las ejecutaron o participaron en ellas, e implementar las decisiones de la Corte Penal Internacional de arrestar a Netanyahu y a su ex Ministro de Defensa Yoav Galant, y a todos los oficiales y líderes que tienen una relación y responsabilidad en la comisión de crímenes de guerra contra ciudadanos inocentes, y hacerlos responsables de sus acciones fascistas, y enfatizar que aquellos que se jactan de matar civiles, incluidos niños y mujeres, sin culpa y sin ninguna justificación, su verdadero lugar está con los criminales, asesinos y terroristas, que representan una amenaza para la humanidad en su conjunto.

 

Material informativo de Al Quds Liberation cedido solidariamente a Kaosenlared para su difusión

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *