Israel aprueba propuesta para prohibir a Al Mayadeen tras informe de Majdal Shams

Israel prohibió el medio de comunicación libanés en noviembre durante dos meses, alegando daño a la seguridad nacional

El primer ministro Benjamin Netanyahu encabeza una reunión del gabinete de seguridad en Tel Aviv, el 7 de octubre de 2023. (Crédito de la foto: Haim Zach/GPO)

Israel aprobó el domingo una propuesta del ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, para prohibir por segunda vez la red de medios de Al Mayadeen trabajar dentro de Israel. La decisión incluye la confiscación de su equipo y el bloqueo de sus sitios web.

Medios israelíes informaron que el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, siguió una nueva decisión del gobierno de prohibir la red tras obtener una «opinista profesional» de las agencias de seguridad y recibir la aprobación del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El gobierno israelí emitió una orden anterior para bloquear la red con sede en Líbano que trabaja en Israel en noviembre de 2023, alegando daño a la seguridad nacional de Israel. La orden expiró en enero, y Al Mayadeen reanudó su trabajo.

La decisión de bloquear de nuevo la red, considerada simpática con el movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, se produjo después de «la reaparición de representantes terroristas hacándose periodistas hace unas dos semanas», dijo un portavoz de Karhi en un comunicado.

Hanaa Mahameed de Al Mayadeen informó desde Majdal Shams, una ciudad drusa en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, un día después de que un cohete matara a 12 niños en un campo de fútbol.

Mahameed informó que el cohete fue disparado por Israel, mientras que Israel afirmó que fue disparado por Hezbolá y que los niños eran israelíes y no sirios bajo ocupación israelí.

Días después, Israel utilizó el asesinato de los 12 niños como pretexto para lanzar un ataque aéreo para asesinar al comandante de Hezbolá Fuad Shukr. Israel asesinó al jefe de Hamas Ismail Haniyeh un día después de matar a Shukr.

El reportaje de Mahameed de Majdal Shams llevó al Ministro de Comunicaciones Karhi a declarar que los militares fueron «invitados a tomar [Mahameed] y lanzarla a través de la frontera. Dejar que un reportero de Hezbolá difundiera desde la escena de la masacre que cometió Hezbolá es absurdo en todos los niveles».

En noviembre de 2023, Mahameed fue amenazado por colonos judíos mientras informaba desde la Jerusalén ocupada. Los colonos la siguieron hasta su automóvil, la amenazaron directamente y le impidieron físicamente entrar en su vehículo.

Haim Etgar, periodista del Canal 12 israelí, atacó a Hanaa e intentó atraerla con el pretexto de entregar un sobre postal, tras lo cual le tendieron una emboscada.

El director de la oficina de Al Mayadeen en la Palestina ocupada, Nasser al-Laham, confirmó que las fuerzas israelíes agredieron a su esposa e hijos tras irrumfuerzo en su casa en Betlehem, en el sur de Cisjordania ocupada, el 31 de octubre.

En ese momento, las fuerzas israelíes arrestaron a los dos hijos de Laham, Bassel y Bassil, liberando más tarde a Bassil.

Un corresponsal de Al Mayadeen en Líbano, Farah Omar, y su camarógrafo Rabih Me’mari fueron asesinados justo después de una transmisión en vivo cuando un ataque aéreo israelí atabó su ubicación en Tayr Harfa, en el sur del Líbano, en noviembre.

https://thecradle.co/articles/israel-approves-proposal-to-ban-al-mayadeen-following-majdal-shams-report

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *