Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/09/25/iran-obtienen-70-mil-paginas-de-documentos-que-comprometen-a-israel/ 25 septiembre, 2023
Parte del material filtrado por el periódico Tehran Times indica que el primer ministro Benjamín Netanyahu pudiera padecer una enfermedad mental crónica, lo cual explica su asedio contra la oposición.
El periódico iraní Tehran Times reveló información filtrada desde “Israel” sobre un posible padecimiento mental crónico del primer ministro, Benjamin Netanyahu, entre otros datos significativos contenidos en más de 70 mil páginas de documentos judiciales israelíes obtenidos por la República Islámica.
Fuentes familiarizadas con el asunto confirmaron al diario que muchos de esos materiales llevan sellos de alto secreto, y su autenticidad está bajo revisión y análisis.
De acuerdo con la información obtenida, Netanyahu amenazó a Irán con un ataque nuclear en medio de una “rabieta”, y luego su oficina se retractó de sus declaraciones.
Según analistas políticos, el exabrupto “puede ser un indicio de un profundo secreto: la enfermedad mental de político, avalada por la información filtrada.
El propio periódico citó un reporte de Al-Mayadeen, según el cual una fuente de seguridad iraní contó que Netanyahu está involucrado en un caso legal grave.
A juicio de esa fuente, el poder judicial de la entidad de ocupación aún no reveló el expediente contra el premier porque constituye una “amenaza a la seguridad nacional”, en tanto esos detalles expondrían su vida política a un peligro real.
La nueva información obtenida por Tehran Times indica que el tema no se limita al caso Netanyahu: Irán accedió a todo el archivo del poder judicial de ocupación, con información sensible más allá de su caso.
De acuerdo con los documentos filtrados, el primer ministro y su esposa Sarah padecen una “enfermedad mental recurrente”, lo cual llevó a un miembro del partido de Yair Lapid a recurrir al poder judicial para cuestionar su elegibilidad para el puesto más prominente en “Israel”.
Este político de la oposición presentó a los tribunales todas las pruebas de la condición médica de ambos, con la esperanza de impedirle ocupar cargos públicos debido a problemas de salud mental.
A partir de la evidencia obtenida, el diario constató que el tribunal revisó los documentos y respaldó la seriedad del expediente, pero un alto funcionario judicial detuvo el proceso con una indicación de su puño y letra: “El tribunal no tiene autorización para considerar este caso, y proceder con ello puede poner en peligro la seguridad de “Israel”.
Y esta no fue la única vez, aseguró la publicación: Netayanhu enfrentó otros juicios, pospuestos gracias a sobornos, intimidación e influencia política.
El diagnóstico mental revelado pudiera ser la razón detrás del hackeo de los teléfonos de varios miembros del partido opositor y de su líder, Yair Lapid, comentaron los medios israelíes, quienes siempre lo consideraron detrás del ataque.
Tehran Times no descartó la posibilidad de una venganza, dada la información relacionada con los casos judiciales de Netanyahu, su partido y muchos funcionarios del actual gobierno de ocupación, así como algunos abusos y donaciones a los haredim no reveladas y casos de corrupción y espionaje.
“Lo importante ahora es que esa información, altamente confidencial, en posesión de Irán podría poner en peligro la seguridad nacional del régimen isionista, alertó el medio de prensa.
Además, el archivo judicial obtenido contiene pruebas de la discriminación sistemática ejercida contra los palestinos en los territorios ocupados desde 1948.
Los documentos demuestran cómo los jueces sionistas siempre emiten sus fallos basados en directrices tácitas en perjuicio de los palestinos.
Esta filtración es otra certeza del alcance de la debilidad de “Israel”, y sale a la luz en un momento crucial, cuando varios dirigentes, en especial el jefe del Mossad, David Barnea, intensifican su retórica contra Irán.
En respuesta a ese hostigamiento, la República Islámica elevó la dirección encargada de enfrentar al ente sionista a un nivel superior de gestión dentro de los servicios de seguridad, según fuentes familiarizadas con el asunto.
Fuente: Al Mayadeen