Irán. La Entidad Sionista promueve al autodenominado “Príncipe Heredero” de la democracia

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/04/23/iran-la-entidad-sionista-promueve-al-autodenominado-principe-heredero-de-la-democracia/                                              

Tel Aviv intenta promover al hijo del infame dictador de Irán, el Shah, como funcionario que representa al pueblo iraní y la democracia, en lo que Teherán ha ignorado como insignificante. En realidad, Reza Pahlavi no tiene poder ni estatus más allá de ser el hijo de un dictador fallecido, sin embargo, el truco fue claramente un intento israelí por emular con el reconocimiento fallido de Juan Guaidó como presidente de Venezuela por parte de Occidente.

El 16 de abril, Reza Pahlavi anunció en las redes sociales que visitaba la entidad sionista y subió una imagen de una rueda de prensa oficial. El anuncio se tituló “El príncipe heredero de Irán, Reza Pahlavi, visita ´Israel´” y se refería a descripciones históricas de cómo los israelíes y los iraníes florecieron mágicamente hace miles de años, al apropiarse de los lazos cordiales del antiguo gobernante persa, Kourosh el Grande, con el pueblo judío en la tierra de Palestina.

Reza Pahlavi tuiteó que “viajo a ´Israel´ para entregar un mensaje de amistad del pueblo iraní, involucrar a expertos israelíes en agua sobre formas de abordar el abuso del régimen de los recursos naturales de Irán y presentar mis respetos a las víctimas del Holocausto en Yom HaShoah”. Incluso se reunió con el ministro de inteligencia de la entidad sionista, afirmando que “un Irán democrático buscará renovar sus lazos con Israel y nuestros vecinos árabes”.

¿Por qué está de visita ahora el hijo del sha?

En los últimos años, los medios de comunicación occidentales, incluidas las publicaciones más confiables como Reuters Associated Press , han buscado con frecuencia socavar todos los aspectos del gobierno iraní. Una táctica que han utilizado estos medios de comunicación corporativos ha sido publicar artículos sobre Irán, utilizando la antigua bandera del Estado Imperial que representa la dinastía de las ex dictaduras iraníes. Aunque esta bandera murió en 1979 con la Revolución Islámica que derrocó al régimen represivo de Mohamed Reza Shah, los medios occidentales buscan superponerla a sus audiencias para reemplazar la actual bandera iraní.

Esta campaña de deslegitimación se ha vuelto más intensa durante el último año, a medida que se han desarrollado los lazos entre Irán y Rusia; sin embargo, a pesar de los diversos intentos de las agencias de inteligencia occidentales de provocar el caos y derrocar al gobierno iraní, han resultado ineficaces. La República Islámica de Irán sigue floreciendo a pesar de años de sanciones ilegales contra el país, condenadas incluso por la Corte Internacional de Justicia. La posición de Teherán también se ha fortalecido a medida que emerge el orden mundial multipolar, que reemplaza al orden mundial único de los Estados Unidos que fue impuesto por la fuerza después de la Guerra Fría. Incluso Arabia Saudita, su rival regional, ha normalizado los lazos con sus vecinos iraníes, con China como mediador de esa paz.

Por otro lado, el poder occidental en Medio Oriente está en declive y el régimen israelí está sufriendo una crisis aguda en múltiples niveles. «Tel Aviv» se enfrenta a una batalla interna entre los partidarios de la coalición de extrema derecha del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con enfrentamientos en las calles entre manifestantes sionistas y amenazas emergentes de cerrar económicamente la entidad desde dentro. Las disputas internas entre los dos campos sionistas fascistas es motivo de gran preocupación dentro de la propia entidad, e incluso han debilitado su posición para actuar regionalmente. Sumado a esto, la resistencia regional que está siendo encabezada por el pueblo palestino se ha convertido en una amenaza real para el régimen israelí.

Un frente unido de resistencia logró disuadir a “Israel” de atacar a los fieles palestinos en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa después de que se dispararan cohetes desde Gaza, Líbano y Siria, puso al régimen sionista en alerta máxima y le dejó dos opciones; guerra regional o dejar a los fieles solos. Esta estrategia de disuasión ha puesto a la entidad sionista en su lugar y ha logrado una ecuación de disuasión contra el régimen israelí que nunca antes se había impuesto. Esta vergüenza se le dio a “Israel” debido a la coordinación y organización de las fuerzas de resistencia de la región a través del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC). En lugar de debilitar a Teherán, el juego se invirtió y el IRGC pudo ayudar a debilitar al régimen sionista, algo que no toman a la ligera.

Es en este contexto que “Israel” invitó oficialmente al hijo de Mohamed Reza Shah, calificándolo como representante del pueblo iraní. Reza Pahlavi no tiene poder en absoluto, ni está más cerca de alcanzar el poder que el último descendiente del rey Faruk de Egipto. Lo más cómico de la descripción israelí del hijo del Sha es que lo llaman el “Príncipe Heredero de Irán” y luego continúan diciendo que aboga por la democracia. Esto tiene sentido para la entidad sionista, porque opera un régimen de Apartheid donde el 50 por ciento de la gente entre el río y el mar no tiene derechos, pero afirma que es la única democracia en la región. Sin embargo, para el resto del mundo, llamar democrático a un príncipe heredero es una clara contradicción; no se puede tener un dictador no electo impuesto por un régimen extranjero y etiquetar eso como democracia.

El otro aspecto de esto es que Reza Pahlavi aparentemente está colaborando con los ocupantes sionistas durante su visita a la Palestina ocupada, para discutir “el abuso del régimen de los recursos naturales de Irán”. Este punto es bastante irrisorio cuando «Israel» literalmente ha desviado los suministros de agua para robar a Líbano, Siria y Jordania los recursos hídricos que naturalmente estarían disponibles para ellos, mientras destruye completamente el acuífero natural de Gaza. Al pueblo de Cisjordania se le prohíbe explotar adecuadamente sus propios recursos naturales, mientras que la entidad sionista les roba el agua de debajo y se la vende a un precio más alto que el que pagan los colonos israelíes. En el Área C de Cisjordania, el 60 por ciento del territorio, la mayoría de los palestinos no tienen acceso a un suministro directo de agua.

La entidad de ocupación ilegítima que está asesinando a los iraníes, intentando aplastar su economía presionando por sanciones y amenazándolos constantemente con la guerra, está intentando utilizar a Reza Pahlavi como un títere, de la misma manera que se utilizó a Juan Guaidó.

En el caso de Juan Guaidó, al menos él era un desconocido para la mayoría de los venezolanos cuando Occidente anunció que lo reconocía como presidente interino de Venezuela. Considerando que, en el caso de Reza Pahlavi, la dinastía tiránica de su padre fue derrocada debido a sus horribles crímenes contra su propio pueblo y la decisión del Shah de permitir que Occidente saqueara sus recursos, a cambio de hacer que su círculo íntimo y una pequeña porción de la población ricos al mismo tiempo muchos vivían en la pobreza.

Más allá de algunos pequeños grupos de iraníes que viven en la diáspora, casi no hay partidarios del hijo del sha, y prestarle atención es solo la forma mezquina de Tel Aviv de arremeter contra Teherán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *