Irán. Israel y Daesh “están tratando de intensificar el dolor y el sufrimiento del pueblo” de Siria

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/02/19/cuba-biden-renueva-la-perversa-emergencia-nacional-respecto-a-la-isla/                                                               

 

Irán condena el nuevo ataque israelí contra Siria y pide al CSNU que adopte una reacción “seria y eficaz” ante dichas agresiones del régimen de Tel Aviv.

Un ataque israelí contra barrios residenciales de Damasco, la capital de Siria, dejó la madrugada de este domingo cinco muertos y 15 heridos, según la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, tachó esta misma jornada de “vergonzoso el silencio de los países occidentales frente a la reiterada violación de la soberanía y la integridad territorial de Siria por parte del régimen agresor sionista”.

Exigió a la comunidad internacional y las instituciones internacionales responsables, especialmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), una “respuesta inmediata, seria y eficaz ante las agresiones del terrorista régimen sionista contra un miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

El funcionario iraní destacó el “vínculo natural e inherente” entre el régimen de Israel y el grupo terrorista Daesh, pues ambos lanzan ataques contra Siria en un momento en que este país sufre de los efectos del reciente terremoto devastador.

De hecho, prosiguió Kanani, Israel y Daesh “están tratando de intensificar el dolor y el sufrimiento del pueblo” de Siria.

Efectivamente, un ataque del grupo terrorista Daesh en el centro de Siria ha dejado esta semana al menos 53 muertos.

Para la República Islámica, Estados Unidos, como uno de los fundadores y patrocinadores del grupo terrorista Daesh y un gobierno que tiene una presencia militar ilegal en una parte del territorio sirio, “es cómplice de la continuación de los crímenes de este grupo y la inseguridad en Siria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *