Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/03/13/iran-exige-a-naciones-unidas-tomar-medidas-efectivas-contra-israel/ 13/03/24
La actual guerra genocida demuestra que la ocupación israelí persigue deliberadamente una política de destrucción total de la nación y la identidad palestinas, afirmó el canciller iraní.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdullahian, confirmó que el constante genocidio en Gaza y los crímenes en Cisjordania, además de la guerra de hambre practicada por la ocupación israelí, hacen sonar la alarma de una catástrofe sin precedentes a nivel global.
El mundo es testigo de la incapacidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para detener esa guerra genocida tras la obstrucción clara y deliberada de Estados Unidos con su poder de veto a cualquier acción efectiva de ese organismo, afirmó Amir Abdullahian en carta al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.
Según patentizó el canciller iraní, uno de los objetivos peligrosos de la guerra es el asedio completo de la Franja de Gaza y la prohibición del envío de ayuda humanitaria, lo cual crea las condiciones apropiadas para el colapso social y civil y destruye la vida en la zona asediada y Cisjordania.
Ese enfoque, afirmó, demuestra que la ocupación persigue deliberadamente una política de destrucción total de la nación y la identidad palestina.
Destacó la condena de su país al plan de ocupación para aislar el norte de la Franja de Gaza y desplazarla por la fuerza, condenar la planificación de ataques en Rafah e impedir que las agencias de ayuda de Naciones Unidas lleguen al pueblo de Gaza.
Amir Abdullahian responsabilizó de esta catástrofe a la comunidad internacional y a las organizaciones globales, especialmente a Amnistía Internacional, y pidió a Guterres recurrir al artículo 99 de la Carta de las Naciones Unidas y otros mecanismos previstos.
En 159 días de agresión israelí, las cifras de muertos ascendieron hasta 31 mil 272 y los heridos suman 73 mil 24, según la más reciente actualización del ministerio de Salud en Gaza.
Fuente: Al Mayadeen