Irán. Equipo de asesinos del clérigo suní, dirigido desde exterior

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/12/23/iran-equipo-de-asesinos-del-clerigo-suni-dirigido-desde-exterior/         Al Manar                                                                                            23.12.22

Irán revela que el asesinato del clérigo suní Molavi Abdul Vahed Rigui fue planeado y ordenado desde el extranjero, debido a su defensa de la Revolución Islámica.

Molavi Abdul Vahed Rigui, el Imam del rezo colectivo de la mezquita Imam Husein (P) en el condado de Jash, en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste)fue secuestrado y asesinado por hombres armados desconocidos el 8 de diciembre. Días después, el 13 de diciembreel Ministerio de Inteligencia de Irán informó del arresto de tres perpetradores del asesinato del líder suní, mientras intentaban huir del país.

Arrojando luz sobre otros aspectos del ataque terrorista, el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, ha declarado este jueves que “el equipo de asesinos fue dirigido desde el exterior”, asegurando que las agencias de inteligencia iraníes persiguen el caso.

“El objetivo de la operación terrorista era crear divergencia religiosa y étnica en la provincia”, ha aclarado.

El titular iraní ha señalado que Molavi Abdul Vahed era un clérigo patriota y revolucionario que estaba en contra de los enemigos, por lo que fue atacado y martirizado.

“Este martirio muestra el profundo vínculo entre los suníes y chiíes y el profundo vínculo entre los sistaníes y los baluchíes. Demostró cuán importante es el rol de los baluchíes un papel en la gestión de fronteras”, ha concluido.

En noviembre, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, envió una delegación encabezada por el hoyatolislam Mohamad Yavad Hach Ali Akbari a Sistán y Baluchistán para examinar los recientes disturbios allí.

En un vídeo publicado de una reunión mantenida con el hoyatolislam Hach Ali Akbari días antes de su asesinato, este destacado clérigo suní expresa su orgullo por defender la Revolución Islámica en diferentes etapas y expresa su rechazo a las provocaciones de los grupos contrarrevolucionarios hacinados en el extranjero para crear la división entre los chiíes y suníes, admitiendo que por tales posiciones los grupúsculos lo han amenaza de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *