14 de noviembre de 2024
4 terroristas murieron y otros 6 detenidos durante el “operación de limpieza” llevada a cabo por las fuerzas iraníes en Rask, en el sureste de Irán.
Según la oficina de las relaciones públicas de Cuartel General Quds de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), las fuerzas iraníes han logrado detectar este jueves la ubicación de un equipo de terroristas en el condado de Rask, en la provincia de Sistán y Baluchistán, y lo han desmantelado.
El comunicado detalla que la Fuerza Terrestre del CGRI tendió una emboscada al equipo terrorista y lo disolvió en cooperación con las fuerzas de inteligencia provinciales.
También, tres fuerzas iraníes han perdido su vida durante el enfrentamiento con los terroristas, que son: el sargento Ahmad Reza Saheb, el mayor Ahmad Zarei y el mayor Ali Rahmanian.
El CGRI de Irán activó el 26 de octubre un operativo antiterrorista titulado ‘Mártires de la Seguridad’ en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, inmediatamente después de que elementos terroristas asesinaran a 10 agentes de policía en esa zona. Las fuerzas iraníes han abatido hasta el momento a decenas de terroristas en esta operación.
El CGRI ha anunciado la continuación de sus operaciones con seria y firme determinación hasta que se logren plenamente los objetivos del ejercicio.
La provincia de Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán, ha sido testigo de varios ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años. El grupúsculo terrorista Yeish al-Adl se ha atribuido numerosos actos terroristas en esta región.
Las fuerzas de seguridad iraníes han protegido de manera constante las zonas fronterizas y han logrado neutralizar casi todos los ataques terroristas perpetrados por elementos respaldados desde el extranjero
Denuncia Irán anexión de Cisjordania como parte del plan sionista
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ismail Baghaei, valoró las declaraciones israelíes sobre el tema como una clara evidencia del carácter expansionista y genocida de la ocupación, respaldado por Estados Unidos.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ismail Baghaei, condenó la declaración del ministro de Finanzas de “Israel”, Bezalel Smotrich, sobre intención de anexar Cisjordania al control de la ocupación en los territorios palestinos.
Al decir de Baghaei, estas declaraciones son una clara evidencia de la naturaleza racista y expansionista y del enfoque agresivo de la entidad israelí.
En su criterio, esta política es parte del plan de exterminio sionista implementado de las maneras más horribles, en especial durante el último año.
Hizo hincapié en la responsabilidad legal y moral de todos los gobiernos de prevenir más genocidio en Palestina, y expresó su pesar por el fracaso de Estados Unidos y Alemania en responsabilizar a los líderes de la ocupación y procesarlos en la Corte Penal Internacional.
Baghaei llamó a la Corte Internacional de Justicia, a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas decisivas para detener el genocidio en Palestina y la expansión de la guerra en Líbano y la región de Asia Occidental.
Como enfatizó el diplomático, la entidad ocupante no cree en los principios y estándares del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, por tanto no merece ser miembro de esta organización.
Estas declaraciones forman parte de la reacción iraní al anuncio de Smotrich sobre la emisión de instrucciones para prepararse para la extensión de la soberanía israelí sobre Cisjordania a partir del próximo año, según publicó la agencia Reuters.
Según el extemista Smotrich, para el régimen israelí “llegó el momento”, con el nuevo mandato del presidente estadounidense Donald Trump, de imponer la soberanía israelí sobre el resto de Palestina, para lo cual esperan el apoyo del republicano pro sionista.
Fuente: Al Mayadeen / HispanTV